MARCÓ EL PRIMER GOL Y SIRVIÓ LOS OTROS DOS A ANITA MARCOS Y CHIDIAC

Olga García guió la remontada rojiblanca

Victoria merecida y sufrida ante el Rayo Vallecano. Las franjirrojas se adelantaron, se atrincheraron y acabaron cayendo ante la avalancha rojiblanca. Olga García marcó el primero y dio los otros dos a Anita Marcos y a Chidiac.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 3 – 1 RAYO VALLECANO

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Ludmila, 54’), Laia Aleixandri, Linari, Falcón (Anita Marcos, 62’); Amanda Sampedro, Meseguer, Kaci (Menayo, 46’), Ángela Sosa; Esther (Chidiac, 46’) y Olga García.

Rayo Vallecano: Alicia; Guerrero, Pilar García, Mendióroz (Perarnau, 46’), Naima (Iris, 46’), Ángeles (Altuve, 78’), Sheila, Auñón, Sáez, Carreño y Andújar.

Árbitro: Verónica González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a las locales Menayo (85’) y Amanda Sampedro (87’); y a la visitante Auñón (45’).

GOLES:
0-1. 11’. Ángeles
empuja a la red un centro desde la izquierda.
1-1. 34’. Olga García recibe un pase de Falcón en el interior del área y supera a Alicia.
2-1. 64’. Anita Marcos anota con la espuela dentro del área pequeña un servicio de Olga García.
3-1. 92’. Chidiac supera a Alicia con un disparo desde la frontal tras un pase de Olga García.

 El partido frente al Rayo Vallecano no se puso bien desde el principio. Con las franjirrojas encerradas en su área y saliendo al contragolpe, el equipo de Sánchez Vera se puso el mono de trabajo para buscar una nueva victoria. Sin embargo, Ángeles echó un jarro de agua fría a la parroquia rojiblanca con un gol en el minuto 11. Tocaba remontar y a ello se puso nuestro equipo.

Olga García estuvo a punto de marcar al minuto siguiente del gol visitante, pero Alicia desvió a la esquina. Poco a poco, centímetro a centímetro, metro a metro, las nuestras fueron acorralando a las vallecanas y las ocasiones se fueron sucediendo. Meseguer obligó, desde fuera del área, a intervenir a Alicia a la media hora. Esther lo intentaba con un disparo que se perdió por encima del travesaño. Fue la antesala del gol, porque en el minuto 34 Olga García ponía el empate en el partido al rematar un centro de Falcón. La canaria fue la que lo intentó justo antes del final del primer tiempo con disparo que atajó Alicia.

Tras el descanso, el guión fue el mismo, con un Rayo montando una defensa férrea y con el intento de los contragolpes, aunque prodigándose menos que en la primera mitad. Sin embargo, las franjirrojas fueron las que tuvieron la primera ocasión de la segunda parte pero Lola Gallardo realizó un paradón a un disparo de Sheila. Chidiac puso en aprietos a Alicia tras un pase de Ludmila pero el segundo gol llegó a continuación. Una jugada de Olga García por la línea de fondo acabó con un pase al interior del área pequeña y Anita Marcos se marcó una ‘delicatessen’ con una espuela de espaldas ante la que nada pudo hacer Alicia. Un golazo de la canterana rojiblanca que se estrenaba así como goleadora en LaLiga Iberdrola y que ponía en ventaja a las nuestras.

Pero el partido no se cerró definitivamente hasta la prolongación. El Rayo se estiró un poco más y buscaba la meta de Lola Gallardo aunque nuestra defensa se mostró firme y no cedió un ápice. En cambio, una nueva jugada de Olga García acabó con pase a los pies de Chidiac quien, desde la frontal, lanzó un misil que se alojó junto al poste izquierdo de la meta de Alicia. Punto y final a un partido sufrido y con una victoria más que merecida de las nuestras. El próximo domingo, nueva cita en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda para recibir al Málaga en Copa de la Reina.