EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B ESTÁ CONTENTO CON EL TRABAJO DE PRETEMPORADA

Óscar Fernández: “Tenemos que exigirnos el máximo”

Óscar Fernández cumplirá su tercera temporada en el Atlético de Madrid, segunda en el Atlético B tras el ascenso a Segunda B.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Tras ganar la Liga y la Copa del Rey con el Juvenil A hace dos años y quedar campeón del grupo VII de Tercera y ascender a Segunda B al Atlético B en la pasada campaña, afronta el reto de una nueva categoría con pocas caras nuevas. Sólo las de jugadores juveniles que se han incorporado.

El técnico rojiblanco, tras la pretemporada realizada, dijo que “estoy contento. El equipo está bien, ilusionado, ha trabajado mucho y muy fuerte y ahora nos toca seguir creciendo. Al final, esto es una competición complicada y tenemos que exigirnos el máximo. Como ya decía el año pasado, sigo alabando el grupo que tengo y no me cansaré de elogiar a los jugadores”.

Sobre si la plantilla está preparada para el reto de jugar en Segunda B comentó que “el equipo trabaja para crecer como futbolistas. Estamos en un proceso de formación y el futbolista se aprovecha del resto de compañeros para mejorar y nosotros tenemos que ayudarle. Hay que sacar a los chicos de la zona de confort y tenemos que prepararles para que compitan y crezcan. Estar preparado es crecer y la exigencia de la competición nos ayudará a crecer”.

Jugadores como Sergi, Olabe, Juan Moreno, Keidi o Rafa, que pertenecen a la plantilla del Atlético B, han tenido minutos con el primer equipo esta temporada. Incluso, han hecho goles como Keidi y Juan Moreno. Para Óscar Fernández, “ése es el objetivo del filial. Nosotros recorremos un camino y en él damos pasos para que los chicos puedan ayudar al primer equipo. Y para los que trabajamos en La Academia, es el fruto de muchos años de trabajo de todos. Nuestro objetivo es que los chicos puedan vestir la camiseta del primer equipo en el Wanda Metropolitano”.

Respecto a lo que verá el aficionado en esta temporada de regreso a Segunda B, “verá a chicos más adultos, que han crecido en su proceso de formación. Sobre todo, el aficionado verá a un equipo en el que sus jugadores darán el máximo con la camiseta rojiblanca. La afición rojiblanca siempre está con el equipo y seguro que nos ayudarán. La gente confía en nosotros y tenemos que devolver esa confianza con una presencia en el campo que invite al aficionado a que venga”.

El primer partido será de estreno en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda frente a la Gimnástica Segoviana, un rival contra el que se jugó en pretemporada. “No tendrá nada que ver con ese partido. En pretemporada, los chicos han ido acumulando minutos y ese partido fue una buena piedra de toque, ante un rival bien trabajado, con un buen entrenador, que nos conoce y que ha dado un plus de competitividad a la Gimnástica. Será diferente porque ahora estarán tres puntos en juego”, comentó.

También señala que “se habla de un año difícil, de dificultad, de no tener fichajes. Todo eso negativo lo transformo yo en compromiso, ilusión, en capacidad de crecimiento de los chicos. Yo lo resumo todo en ilusión por dar pasos todos juntos”.