Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SE HARÁ CON UN 15% DEL CAPITAL SOCIAL DEL CLUB

Quantum Pacific Group se convertirá en accionista del Club Atlético de Madrid

Invertirá 50 millones de euros en una ampliación de capital, en la que la totalidad de los fondos que aportará se convertirán en fondos propios del club.

Quantum Pacific Group se ha comprometido a tomar una participación en el capital social del Club Atlético de Madrid. Es un grupo internacional de empresas, controlado por Idan Ofer, con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico. La operación se instrumentará mediante una ampliación de capital, en la que la totalidad de los fondos que aportará Quantum Pacific Group se convertirán en fondos propios del club, lo que en definitiva beneficiará por igual a todos los actuales accionistas.

La entrada de Quantum Pacific Group en el capital social permitirá reforzar los fondos propios del club de forma significativa, a la vez que ayudará nuevamente a una mayor expansión internacional de la marca Atlético de Madrid, con todas las consecuencias beneficiosas que ello podrá aportar al club en los próximos años, así como a mantener el nivel de competitividad deportiva.

Tras el correspondiente proceso de negociación y de revisión, Quantum Pacific Group se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de la ampliación de capital que el Consejo de Administración del club ha acordado proponer inmediatamente a la Junta General, una participación del 15% del capital social del Club Atlético de Madrid, con una inversión de 50 millones de euros.

La referida ampliación de capital, en la que los accionistas minoritarios podrán ejercer su derecho de adquisición preferente si así lo desean, se realizará a razón de 78 euros por cada nueva acción, de los que 8,5 euros corresponderán a valor nominal y 69,5 euros a prima de emisión.