EL ENTRENADOR DEL ESPANYOL ALABÓ A NUESTRO EQUIPO ANTES DE VIAJAR A MADRID

Quique Sánchez Flores: “El Atlético se ha convertido en un equipo admirable”

Quique Sánchez Flores ganó nuestra primera Europa League y nuestra primera Supercopa de Europa. Ahora llega como entrenador del Espanyol y se deshizo en elogios hacia los nuestros.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Quique Sánchez Flores reconoció en la rueda de Prensa previa al partido del Calderón que “sabemos que es un rival muy competitivo que hace todo muy difícil y que nos llevará a un alto nivel de exigencia. El Atlético tiene muchas formas de jugar. Es camaleónico. Puede jugar a casi todo: rápido, al espacio, con una posesión alta. Su virtud es que puede cambiar de estilo cuando lo necesita”.

Insistió al hablar de nuestro equipo que “es un rival que te acorrala, que te acosa, que te quita la pelota donde quiere. Mañana es un partido para evitar trampas. Sabe cómo poner piedras en las ruedas de los rivales. Hemos de saber usar el factor sorpresa”.

Comentó también que el Atlético es un equipo que “se propuso crecer con normalidad y regularidad apoyado en los títulos y ha mejorado en todo. Se ha producido un cambio sustancial en la plantilla y se ha convertido en un equipo admirable. Seguramente es el equipo que trabaja en mayor cooperación de todo el mundo. Ha conseguido cosas importantes y se lo merece. Han sabido ser corporativos, ser compañeros, ser sacrificados, ser perseverantes y todas esas cosas son innegociables en el fútbol”.

Respecto a Simeone, destaca que es un técnico “admirable sobre el que se mueve todo lo demás, el equipo, su estructura de club potente. Es un técnico con corazón y esas cosas me llegan. Tiene muchas cosas para fijarse en él”.