Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

GRIEZMANN ES EL MÁXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO Y OBLAK, EL ZAMORA DE LA LIGA

Radiografía de la primera vuelta rojiblanca en Liga

Concluida la primera vuelta, los 19 partidos disputados arrojan estadísticas que hablan de la regularidad mostrada por el equipo. Destacan los diez goles anotados por Griezmann y los ocho encajados por Oblak.

La victoria en Balaídos ante el Celta (0-2) puso fin a la primera vuelta del campeonato. 19 partidos que arrojan una serie de datos y estadísticas que demuestran la solidez y la regularidad mostrada hasta ahora por el equipo, líder de la Liga con 44 puntos. Un registro sólo superado por los 50 puntos sumados en la temporada 13/14 e igualado por la primera campaña completa de Simeone en el banquillo rojiblanco (12/13).

Desde entonces, nuestro entrenador ha conformado un bloque sólido que basa gran parte de su éxito en la fortaleza defensiva. Nuestro equipo es el menos goleado al final del primer tramo del campeonato con sólo 8 goles encajados (5 en casa y 3 a domicilio), la misma cifra que registró el Atlético de la 95/96, la temporada del 'doblete'. Se da la circunstancia de que, veinte años después, volvemos a ser líderes tras 19 jornadas, algo que ha sucedido ocho veces en nuestra historia.

En el aspecto defensivo destaca la gran temporada de Jan Oblak, actual Zamora del campeonato. Además de haber encajado tan sólo 8 goles, nuestro guardameta ha dejado la portería a cero en 12 partidos (63%) y sólo ha recibido 80 disparos entre los tres palos, la cifra más baja de la Liga. Oblak es, junto a Godín, el jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos ligueros (1710).

El gol habla francés

En la faceta ofensiva, somos el equipo que cuenta más con goleadores en su plantilla, un total de 12 para anotar 27 goles (12 en casa y 15 fuera). De entre todos ellos sobresale Antoine Griezmann, 'Pichichi' rojiblanco en la primera vuelta con 10 tantos anotados, seguido por Yannick Carrasco, con 3. Hay un dato que habla de la trascendencia de los goles del jugador francés: siempre que ha marcado, el Atlético no ha perdido en Liga. Además, es el futbolista que más dispara a puerta (36 en total, 2 por partido) en un equipo que ha realizado 192 (10 de media por encuentro). En este sentido, somos el segundo equipo que mejor rentabiliza sus goles (1,63 puntos por gol), por detrás del Málaga (1,71).

Todo ello ha hecho posible que seamos el conjunto con más victorias en la primera vuelta (14) y más puntos sumados fuera de casa, con 22.