COPA DE LA REINA | ATLÉTICO DE MADRID 7-0 SPORTING DE HUELVA

Recital rojiblanco

Las rojiblancas golean al Sporting de Huelva y jugarán las semifinales de la Copa de La Reina ante el Valencia. El doblete de Sonia y Priscila y los goles de Esther, Ángela Sosa y Débora, completaron la goleada de las pupilas de Ángel Villacampa.

FOTO: Álex Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 7 (Sonia, 2, Priscila, 2, Esther, Ángela Sosa y Débora García).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Kenti Robles, Cazalla, María León (Noelia Tudela, 56’); Bea Beltrán (María Bores, 63’); Ángela Sosa, Meseguer, Amanda, Priscila (Nagore Calderón, 63’); Sonia y Esther (Débora, 68’).

Sporting de Huelva: Marta Gaya; Elena, Sandra, Maite, Anita, Virgy, Gavira, Alicia (Irene, 72’); Sandra, Cintia (Ainoa, 57’) y Jenny (Marina, 46’ y Marta, 74’).

Árbitro: Marta Frias (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Sporting de Huelva a: Alicia (35’) y Maite (52’).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Su Majestad La Reina. Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Asistieron al encuentro unas 500 personas.

GOLES:

1-0    (23’). Sonia Bermúdez, remata en el segundo palo un centro de Priscila.
2-0    (32’). Ángela Sosa, con un disparo desde el corazón del área.
3-0    (34’). Priscila, pone tierra de por medio.
4-0    (50’). Esther, marca con un disparo desde el área pequeña.
5-0    (53’). Sonia Bermúdez, de libre directo.
6-0    (59’). Priscila, bate a Marta en un mano a mano.
7-0    (81’). Débora, cierra la goleada.

El Atlético de Madrid Féminas se mete en las semifinales de la Copa de La Reina tras golear al Sporting de Huelva (7-0). Partidazo de nuestras chicas que pasaron por encima del equipo que el año pasado le privó de jugar su primera final de la Copa. Hoy nuestras chicas tenían una nueva oportunidad y no la desaprovecharon.

Ya lo venían avisando nuestras jugadoras que en esta recta final de temporada están llegando en un gran estado de forma. Y en el encuentro de los cuartos de final se ha podido comprobar. Las rojiblancas parecían aviones y las onubenses tan sólo podían defender y esperar a que pasara el tiempo.

Las andaluzas tuvieron la primera ocasión del partido cuando no se había cumplido el primer minuto de partido pero la vaselina de Anita se marchó por encima de la portería defendida por Lola Gallardo. Fue un toque de atención a las nuestras que les sirvió para ir embotellando  su rival que no encontraba una solución a la presión asfixiante que realizaban las pupilas de Villacampa.

Sonia Bermúdez probó fortuna en un libre directo pero la buena estirada de Marta Gaya evitó el tanto de la madrileña. Las colchoneras exhibieron su poderío ofensivo con buenas combinaciones y una rápida circulación de balón. Esther avisó a las onubenses con una vaselina que se estrellaba en el travesaño.

Pero lo que más daño hizo a las de Antonio Toledo fue las incorporaciones por la banda de nuestras laterales. Imperial Kenti Robles en todas sus llegadas hasta línea de fondo. La mexicana fue un quebradero de cabeza durante los noventa minutos.

Las nuestras sacaron a relucir su verticalidad ofensiva en el primer gol. Un contragolpe de libro en el que Priscila cayó a la banda derecha, ganó la línea de fondo y puso el centro al segundo palo para que Sonia rematase al fondo de la red. Lo más difícil ya estaba hecho, pero las nuestras querían más. Ángela Sosa fue la encargada de hacer el segundo con un gran disparo desde el corazón del área al que no pudo llegar Marta Gaya.

Eran los mejores minutos de las rojiblancas y Priscila, justo dos minutos después del tanto de Ángela Sosa, ponía el tercero para dejar encarrilada la eliminatoria y nuestro pase a las semifinales.

  Temporada 2015-2016. Partido de cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid féminas y Sporting de Huelva. Priscila celebra su gol
Priscila firmó un doblete ante el Sporting de Huelva / FOTO: Álex Marín

Antes de llegar al descanso, de nuevo Esther estrellaba un remate de cabeza a la base del poste. Con el resultado de 3-0 se llegaba al descanso. Las indicaciones del míster en el vestuario fue de ir a por más goles para poder dar minutos a las menos habituales.

Pues dicho y hecho. Tan sólo se había transcurrido cinco minutos, cuando Esther, ahora sí, marcaba su ansiado gol y desvanecía cualquier pensamiento de remontada de las onubenses. Pero la cosa no quedó ahí. Sonia Bermúdez, que ya lo intentó con un libre directo en la primera parte, ahora sí que vio como su magistral lanzamiento se colaba por la escuadra de Marta. Imparable.

Las oleadas rojiblancas no cesaron y Ángela Sosa estuvo a punto de marcar el sexto pero su remate se marchó lamiendo el palo. Pero en la acción siguiente, Priscila Borja, que cuajó un gran partido, no perdonaba en el mano a mano y subía el sexto en el luminoso.

El Sporting de Huelva sufrió desde el primer minuto y se le hizo muy largo el partido. Las nuestras seguían teniendo la posesión y dominaban, mientras que el Sporting de Huelva no generó ninguna ocasión de peligro. Ya en la recta final Débora García cerró la goleada. Pero antes de que el colegiado pitase el final, Kenti estrelló un lanzamiento en el palo y María Bores estuvo a punto de marcar con un centro-chut.

Sobresaliente partido de nuestras chicas que se meten por segundo año consecutivo en las semifinales de la Copa de La Reina. Se enfrentarán el próximo viernes a las 20h al Valencia Femenino en la Ciudad del Fútbol Las Rozas.