COPA | VALENCIA 1-2 ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS

A la final por la puerta grande

El Atlético de Madrid Féminas se impuso en la prórroga al Valencia por 1-2. Sonia fue la autora de los dos goles rojiblancos.

VALENCIA 1–2 ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS

Valencia: Sullastres, Ivana, Naiara, Monforte (Willy, 55'), Carolina, Leila, Joyce (Maya, 105'), Gaitán, Nicart, Gio (Maripaz, 62') y Zornoza.

Atlético de Madrid Féminas: Lola, Kenti (Vane, 103'), Mapi, Cazalla, Beltrán (Bores, 62'), Sosa (Débora, 105'), Meseguer, Amanda, Sonia, Priscila y Esther (Nagore, 76').

Árbitro: Elia María Martínez. Amonestó a las locales Monforte, Gaitán, Gio, Zornoza y Sullastres; y a las visitantes Beltrán, Meseguer y Cazalla.

Goles: 

0-1, min. 84. Sonia de chilena.

1-1, min. 86'. Willy remata en el interior del área.

1-2, min. 108'. Sonia con un disparo a la escuadra.

El Atlético de Madrid Féminas se ha metido en la final de la Copa de la Reina por primera vez en la historia del club. El equipo de Villacampa se impuso al Valencia por 1-2 en la prórroga, gracias a dos goles de Sonia. El domingo (11:00 horas) jugaremos la final contra el Barcelona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El encuentro arrancaba con nuestras chicas intentando marcar el primer tanto. Sonia era la primera en avisar con un disparo al palo. La primera gran ocasión para el cuadro valencianista llegaba pasado el primer cuarto de hora. Leila estrellaba un fuerte disparo en el larguero de la portería de Lola Gallardo.

Pasado el ecuador de la primera mitad, ambos equipos gozaron de claras ocasiones para abrir el marcador. Primero Esther, con una vaselina, rozaba el tanto rojiblanco y después Carolina mandaba un balón rozando el poste izquierdo de Lola. En los últimos minutos de la primera mitad, Sonia se echaba al equipo a la espalda. La rojiblanca, con dos lanzamientos desde fuera del área, ponía a prueba de Sullastres.

La segunda mitad comenzaba como el primer acto. Una internada de Priscila por la parte derecha estaba a punto de convertirse en el primer gol, aunque el despeje de la defensa se marchaba a saque de esquina. Sonia lo volvía a intentar con una falta desde la frontal, pero su disparo se perdía por encima del larguero de Sullastres.
El Valencia tampoco le perdía la cara al partido y Willy con un gran cabezazo enviaba la pelota rozando el larguero. La ocasión más clara de la segunda mitad la tuvo Claudia con un lanzamiento que lo repelió el larguero.

El partido entraba en la recta final con el 0-0 inicial, pero Sonia se reservaba una obra de arte para abrir el marcador. La delantera rojiblanca pinchaba un balón al borde del área y con una espectacular chilena ponía el 0-1. Solo un minuto después, Willy batía por bajo a Lola Gallardo para establecer el 1-1. Con este resultado, el choque se iba a la prórroga.

El tiempo añadido empezaba con una clara ocasión para Silvia Meseguer. La mediocentro disparaba desde la frontal, pero Sullastres despejaba a córner. La segunda pate de la prórroga no podía comenzar mejor. Una gran triangulación entre Sonia y Amanda la culminaba la primera para poner el 1-2, que sería el resultado final.