DEBUTÓ EN 2012 EN MÁLAGA

Simeone, cinco años de éxitos en el banquillo rojiblanco

El argentino dirigió su primer partido al frente de nuestro equipo el 7 de enero de 2012 ante el Málaga.

Diego Pablo Simeone sigue haciendo historia como entrenador del Atlético de Madrid. El argentino ha cumplido este sábado cinco años en los banquillos como entrenador rojiblanco. El técnico debutaba un 7 de enero de 2012 en la Rosaleda ante el Málaga. Cinco años después, Simeone celebraba su aniversario con un triunfo por 0-2 en Ipurua.

Nuestro entrenador era presentado el 27 de diciembre de 2011, pero no fue hasta el 7 de enero de 2012 cuando se sentaba por primera vez en el banquillo rojiblanco. En su primera temporada al frente del equipo, el argentino consiguió levantar la Europa League ante el Athletic Club (3-0). El triunfo contra el cuadro vasco permitió a nuestro club disputar la Supercopa de Europa contra el Chelsea. Los goles de Falcao y Miranda sirvieron para derrotar al Chelsea (1-4) y conseguir la segunda supercopa europea de nuestra historia.

Con la Supercopa de Europa, Simeone iniciaba su primera temporada desde el inicio en el banquillo rojiblanco. Era la temporada 2012/2013, una campaña que finalizaría con la clasificación directa de nuestro equipo para la siguiente edición de la Champions League y con el título de Copa del Rey al vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con los goles de Diego Costa y Miranda.

La temporada 2013/2014 sería muy especial para el argentino, jugadores, club y aficionados. El equipo arrancó el campeonato liguero como un tiro consiguiendo siete victorias consecutivas. Además, en la Champions League, los nuestros lograron la clasificación como primeros de grupo. Llegaba el 17 de mayo de 2014, una fecha imborrable en las mentes de todos los atléticos, y el equipo se plantaba en el Camp Nou como líder del campeonato y la posibilidad de levantar el décimo título de Liga. Un cabezazo magistral de Godín nos daba el título de Liga, el segundo para Simeone, tras el conseguido como jugador en 1996. Esa misma temporada, nuestro entrenador llevo al equipo a disputar la segunda final de la historia de la Champions League.

Tras una temporada histórica se avecinaba una nueva, la 2014/2015, que comenzaría con la Supercopa de España. Nuestro equipo levantaba otro título más en el Vicente Calderón al imponerse al Real Madrid en la eliminatoria por 2-1. Esa campaña, el equipo volvería a lograr la clasificación directa para la siguiente edición de la Champions League.

La temporada 2015/2016, Simeone volvió a hacer historia como entrenador rojiblanco. El equipo concluyó LaLiga con la segunda mejor puntuación de nuestro club y peleando el campeonato al FC Barcelona hasta la penúltima jornada. Además, nuestros jugadores llegaron a una nueva final de la Champions League, tras realizar una gran fase de grupos y eliminatorias ante PSV, Barcelona y Bayern.

Esta temporada, el argentino continúa haciendo historia y es que ha vuelto a clasificar, por cuarto año consecutivo, al equipo para disputar los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo.

En total, Simeone ha dirigido a nuestro equipo en 287 encuentros oficiales con un balance de 182 victorias, 55 empates y 50 derrotas. Además, el argentino es el segundo entrenador con más partidos en Liga con el Atlético de Madrid, solo superado por Luis Aragonés.