ANALIZÓ EL DEBUT LIGUERO

Simeone: “Empezamos un nuevo torneo con entusiasmo, ilusión y humildad”

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa al inicio liguero.

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Wanda. El técnico argentino habló sobre trágicos sucesos acaecidos este jueves en Barcelona: “Lo más importante es lo que sucedió ayer. Desgraciadamente fue un día durísimo para todos. Solidaridad, tristeza y empujar todos los que queremos la paz”.

Sobre el debut liguero dijo: “Estamos en las vísperas de empezar un nuevo torneo con lo que representa empezar un nuevo torneo con entusiasmo, ilusión, humildad y ganas de hacer las cosas bien. Luego el campo irá marcando las dificultades que noté la temporada pasada. Hoy siento la alegría, entusiasmo y emoción de volver a competir como le pasa a todos los entrenadores y futbolistas de todas las ligas cuando empieza el torneo”.

Simeone también apuntó: “Seguramente el club ha hecho un esfuerzo enorme para poder sostener a jugadores importantes. Que se hayan quedado futbolistas que pueden hacer diferencias habla del buen trabajo que está haciendo el club. A partir de eso a tratar de reflejarlo en el campo de juego. La fuerza, que algunos creen que puede ser una debilidad, por no haber podido traer futbolistas yo siempre miro por la parte positiva. La parte positiva es que nos conocemos, sabemos lo que queremos y sabemos a lo que vamos a jugar. A partir de eso reforzar el doble la esencia y la idea del equipo”.

El técnico argentino también habló sobre el Girona, nuestro rival en el debut liguero: “A parte de ordenado es un equipo que tiene claro como jugar. En los partidos que les hemos visto competir siempre han ido de menos a más. Respondieron muy bien el otro día contra el City, pero sobre todo es un equipo que tiene muy clara la idea de juego. Cuando te encuentras con equipos que tienen una idea de juego muy clara los partidos son peligrosos. Intentaremos llevar como siempre el partido al lugar que mejor nos convenga y a partir de ahí buscar lo mejor para el partido”.

La realidad es mañana cuando arranquemos. Tenemos que tener la misma humildad que el Girona, tener el mismo entusiasmo que el Girona, la misma pasión que el Girona y a partir de ahí en el campo se verá lo que se tenga que ver”, destacó.

etiquetas: