Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SEIS TÍTULOS PARA CADA UNO

Simeone iguala a Luis Aragonés como el entrenador con más títulos con el club

Diego Pablo Simeone sigue haciendo historia en nuestro banquillo y con la Europa League conquistada esta noche en Lyon ha igualado a Luis Aragonés, otra leyenda rojiblanca como jugador y entrenador, como el técnico con más títulos conseguidos en nuestro banquillo.

Con la Europa League lograda este miércoles 16 de mayo en Lyon, Diego Pablo Simeone suma ya su sexto título como entrenador rojiblanco, los mismos que consiguió otra leyenda en los banquillos de nuestro club, Luis Aragonés. Desde esta noche, los dos entrenadores con más partidos en la historia de nuestro club ya son también los más laureados con seis títulos en su haber. Con el triunfo frente al Olympique de Marsella por 0-3 en Lyon, el técnico argentino lograba un nuevo título como entrenador rojiblanco, el sexto para ser exactos.

Todo arrancó en Bucarest en 2012, cuando Simeone, tras casi seis meses en nuestro banquillo, lograba la Europa League al vencer al Athletic Club en la final por 3-0. Solo tres meses después, nuestro equipo lograba la Supercopa de Europa al derrotar por 1-4 al Chelsea en Mónaco. En menos de un año, el técnico argentino ya había sumado dos títulos en nuestro banquillo. No obstante, aquella temporada que arrancaba con la felicidad de festejar la Supercopa de Europa finalizaría celebrando un nuevo título, la Copa del Rey. Los nuestros se imponían por 1-2, tras la prórroga, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el torneo copero. Más de 30.000 rojiblancos celebraron por todo lo alto la remontada vivida ante el conjunto madridista aquel 17 de mayo de 2013.

El 17 de mayo de 2014, concretamente un año después de levantar al cielo de Madrid la Copa del Rey, nuestro equipo se alzaba campeón de Liga con Simeone al frente de un equipo que hizo historia. Los nuestros completaron un año para el recuerdo. Un gol de Diego Godín en el Camp Nou en la última jornada del campeonato nos daba la décima liga de nuestra historia. Un premio al trabajo y esfuerzo mostrado en toda la temporada. Tras conquistar LaLiga en el Camp Nou, nuestro equipo se ganaba el derecho a disputar la Supercopa de España frente al Real Madrid en agosto de 2014. Después de empatar en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu (1-1), los nuestros se proclamaban campeones en el Vicente Calderón al imponerse al Real Madrid por 1-0.

Con la Europa League de Lyon, Simeone ha igualado a Luis Aragonés como el técnico más laureado en nuestros banquillos. Luis, el entrenador con más encuentros dirigidos en nuestro banquillo, consiguió su primer título en 1975. El técnico madrileño lograba la Intercontinental al imponerse a Independiente por 2-0 en el Vicente Calderón, resultado que nos servía para remontar el 1-0 cosechado en Argentina. Solo unos días después de anunciar su retirada como jugador y situarse en nuestro banquillo, Luis hacia historia y conseguía la primera Intercontinental para nuestro club. Tras este primer título llegarían cinco más con Luis en el banquillo. En 1976, nuestro equipo vencía por 1-0 al Zaragoza en la Copa del Generalísimo disputada en el Santiago Bernabéu. Solo una temporada más tarde, los nuestros se hacían con la octava liga que llegaría a nuestro palmarés, la de la temporada 1976-77. Con este título se cerraría el primer ciclo de Luis en nuestro banquillo.

En su segunda etapa como entrenador rojiblanco lograría dos nuevos títulos, ambos en 1985. El primero fue la Copa del Rey que conquistamos en el Santiago Bernabéu frente al Athletic Club (1-2). El segundo solo tardaría unos meses en llegar y sería la Supercopa de España, la primera en nuestro palmarés. Los nuestros, que se imponían en la ida (3-1) en Madrid, certificaban un nuevo título para el club en el Camp Nou. El último título de Luis al frente de nuestro club llegaría en 1992. Los nuestros se plantaban en una nueva final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y esta vez ante el Real Madrid. Con goles de Futre y Schuster, los rojiblancos levantaban una vez más en el Bernabéu un nuevo trofeo de la Copa del Rey.

etiquetas: