DECLARACIONES DEL TÉCNICO ROJIBLANCO

Simeone: “Será una linda final”

El entrenador argentino atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Stade de Lyon para analizar la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella.

Diego Pablo Simeone habló para los medios de comunicación en la sala de prensa del Stade de Lyon donde indicó algunas de claves de la gran final de la Europa League que disputaremos este miércoles a las 20:45 ante el Olympique de Marsella. “Mañana vamos a jugar una nueva final donde aparecen muchos sentimientos, muchas emociones, mucha ilusión, pero sobre todo mucha humildad. Cuando llegas a estas instancias necesitas tener humildad, trabajar, saber que por delante vamos a tener un rival que tendremos que minimizar sus tareas ofensivas porque trabaja muy bien, es un equipo con mucha ilusión que viene haciendo una Europa League y un torneo francés muy bueno y será un bonito partido de fútbol y una linda final, con dos equipos que juegan muy parecidos, muy directos y prácticos, que juegan muy bien en pelota parada asique veo muchas similitudes entre los dos equipos, más allá de que ellos lleven menos años juntos pero si mucha ilusión e entusiasmo”.

“Es un equipo ofensivo en todas las facetas ofensivas, incluyendo la pelota parada. Pueden jugar a pierna cambiada o no, tienen laterales que juegue quien juegue son ofensivos, tienen un mediocampo muy  jóvenes sobre todo López que lo hace muy bien y obviamente Payet tiene el ritmo que él imponga en su cabeza y del juego que salga de sus pies. Es un equipo preparado, que tienen un entrenador que donde ha estado lo ha hecho muy bien”
, indicó.

El técnico argentino habló sobre la experiencia que te da haber jugado finales. “La experiencia es un dato importante pero no termina de ser totalmente influyente en el juego, seguramente notemos a un equipo con un mucho desparpajo, con mucha ilusión y presión, aprovechando el ritmo alto que tienen sus tres mediaspuntas y nosotros tendremos que llevar el partido al lugar donde creamos que podamos hacerles daño. Obviamente tendremos que imponer nuestro juego con el paso de los minutos y será un partido intenso, cada uno tiene su forma de jugar, pero sí que tenemos similitudes en varios pasajes del juego”.

“Intentaremos transmitir tranquilidad, cuando se va acercando el partido las emociones van creciendo. Es un partido de fútbol, y para ganar hay que jugar bien y para eso sirven las experiencias que nos tocó vivir, tanto ganar como perder, nos acercan a entender mejor lo que hay que hacer dentro del terreno de juego. El fútbol es un juego y obviamente necesitamos ganar”
, subrayó.

Simeone dijo que: “Siempre que me tocó jugar un jugar una final como futbolista o como entrenador siempre la viví con claridad, solo me importa el partido, y todo los comentarios que se generan alrededor del partido, que es normal, dejarlas para la gente que no participan, lo único que me importa es la realidad y ésa es el juego”, aseveró.

Para terminar, Simeone habló sobre la disponibilidad de todos los jugadores de la plantilla. “Tenemos a todos los jugadores a disposición y a partir del entrenamiento de hoy cerraré el círculo de lo que me imagino para mañana. Primero las comparaciones no son buenas, la Europa League es la Europa League y la Champions es la Champions, no hay parentescos. La Europa League cuando nos tocó ganarla fue un paso importante hacia la confianza, seguridad y darnos cuenta de que se podía y fue un paso enorme”, finalizó.