Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SUPERA A LUIS ARAGONÉS

Simeone ya es el técnico más laureado de nuestra historia

El técnico argentino logró su séptimo título, uno más de los que consiguió Luis Aragonés, este miércoles al lograr la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

· Estadísticas ofrecidas por Bwin. 

Diego Pablo Simeone continúa agrandando su leyenda en el banquillo rojiblanco y este miércoles, con la conquista de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, se ha convertido en el entrenador rojiblanco con más títulos en la historia del club. El técnico argentino ha superado a Luis Aragonés, que contaba con seis títulos en su haber.

El idilio de Simeone con los títulos en nuestro banquillo comenzó en Bucarest en 2012, cuando el técnico argentino, tras casi seis meses en nuestro banquillo, lograba la Europa League al vencer al Athletic Club en la final por 3-0. Solo tres meses después, nuestro equipo lograba la Supercopa de Europa al derrotar por 1-4 al Chelsea en Mónaco. En menos de un año, el técnico argentino ya había sumado dos títulos en nuestro banquillo. No obstante, aquella temporada que arrancaba con la felicidad de festejar la Supercopa de Europa finalizaría celebrando un nuevo título, la Copa del Rey. Los nuestros se imponían por 1-2, tras la prórroga, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el torneo copero. Más de 30.000 rojiblancos celebraron por todo lo alto la remontada vivida ante el conjunto madridista aquel 17 de mayo de 2013.

El 17 de mayo de 2014, concretamente un año después de levantar al cielo de Madrid la Copa del Rey, nuestro equipo se alzaba campeón de Liga con Simeone al frente de un equipo que hizo historia. Los nuestros completaron un año para el recuerdo. Un gol de Diego Godín en el Camp Nou en la última jornada del campeonato nos daba la décima liga de nuestra historia. Un premio al trabajo y esfuerzo mostrado en toda la temporada. Tras conquistar LaLiga en el Camp Nou, nuestro equipo se ganaba el derecho a disputar la Supercopa de España frente al Real Madrid en agosto de 2014. Después de empatar en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu (1-1), los nuestros se proclamaban campeones en el Vicente Calderón al imponerse al Real Madrid por 1-0.

El sexto título de Simeone llegaba el 16 de mayo en Lyon. Los nuestros se proclamaban nuevamente campeones de la Europa League al derrotar al Olympique de Marsella por 0-3. Un doblete de Griezmann y el gol final de Gabi certificaban un nuevo título europeo para el club en otra noche que quedará en los anales de la historia de nuestra entidad. Con la Europa League, Simeone igualaba los seis títulos conseguidos por Luis Aragonés en dos de sus etapas en nuestro banquillo (una Intercontinental, una Liga, dos Copas del Rey, una Copa del Generalísimo y una Supercopa de España).

Con la Supercopa de Europa de Tallin, Simeone ha logrado su séptimo título que le coloca como el técnico con más trofeos en la historia de nuestro club. De esta manera, el técnico argentino comienza su octava temporada al frente del banquillo de la mejor manera, levantando un nuevo título. ¡Felicidades, Diego!