Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

TRES PUNTOS ANTE EL ALAVÉS PARA DESPEDIR 2017 EN EL WANDA METROPOLITANO

Torres firmó la victoria

Triunfo por la mínima ante el Alavés con un gol de Fernando Torres a un cuarto de hora del final. El Atlético despide 2017 en el Wanda Metropolitano con victoria y en el segundo puesto en LaLiga.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Los nuestros despidieron 2017 en el Wanda Metropolitano con una victoria ante el Alavés gracias a un gol de Fernando Torres. El ‘9’ rojiblanco llevaba 6 minutos en el terreno de juego y ‘cazó’ un centro de Vrsaljko para hacer el 1-0 que, a la postre, resultaría definitivo.

Costó mucho el triunfo ante un Alavés que vendió cara su derrota, la primera con su nuevo técnico, Abelardo Fernández, ya que sumaba tres victorias desde su llegada, dos en LaLiga y una en Copa. Los vitorianos sólo inquietaron a Oblak en una ocasión en la primera mitad, con un disparo de Duarte que detuvo nuestro meta.

El segundo tiempo empezó con electricidad, metiendo al Alavés en su área, con Correa en el once en lugar de Thomas para dar mayor profundidad y lo cierto es que se notó. Griezmann tuvo la primera ocasión pero su disparo se perdió por encima del travesaño. Fue un cambio radical al primer tiempo y el Wanda Metropolitano metió una marcha más al partido. Con el empuje desde la grada el equipo fue a más. Y con los cambios de Torres y Carrasco el partido tuvo sólo un sentido.

Precisamente fue Fernando Torres el que cazó un centro medido de Vrsaljko, muy parecido al gol en el Villamarín de Saúl, para adelantar a los nuestros en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final. Resultado que no se movería y que sirvió para lograr una victoria que nos coloca segundos en la tabla al haber perdido el Valencia en Eibar. El Atlético prolonga su racha, ya son 16 partidos sin perder en esta temporada, y 20 en total en LaLiga desde el final de la pasada.

ATLÉTICO 1 – 0 ALAVÉS

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Thomas (Correa, 46’), Koke, Gabi, Saúl (Fernando Torres, 69’); Griezmann y Gameiro (Carrasco, 69’).

Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Pedraza, Pina (Bojan, 77’), Manu, Ibai (Santos, 84’); Burgui (Medrán, 62’) y Munir.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Thomas (18’), Savic (34’) y Godín (67’); y a los visitantes Maripán (35’), Pina (55’), Duarte (61’) y Alexis (86').

EL GOL:
1-0. 75’. Fernando Torres
empuja a la red un centro de Vrsaljko desde la derecha.