ES EL PRIMER PORTERO ROJIBLANCO EN MANTENER LA PUERTA A CERO EN 27 PARTIDOS

Un cerrojo llamado Courtois

Thibaut Courtois se ha convertido en el cancerbero colchonero con más partidos imbatido en una temporada. El joven talento belga suma 27 encuentros con la portería a cero, habiendo disputado 50 partidos. ¡Enhorabuena, fenómeno!

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Otro que no para de destrozar récords, de otros porteros o suyos propios, es Thibaut Courtois. El pasado Zamora de la Liga, manteniendo a cero la portería en la victoria ante el Elche, se ha convertido en el cancerbero rojiblanco con más partidos imbatido en una temporada. Con 50 partidos a sus espaldas en esta campaña, el belga ha logrado mantener la puerta a cero en 27 de ellos, una marca a la altura de la temporada que está realizando todo el equipo.

Esta campaña, en la que lidera el Zamora de la Liga y en la que está inmerso en las semifinales de la UEFA Champions League, Courtois ha encajado 31 goles en 50 partidos, registros de un auténtico coloso bajo los tres palos. La progresión del joven cancerbero ha sido brutal y la parroquia del Vicente Calderón lo tiene como uno de los referentes de un equipo que está haciendo historia. Las manos de Courtois suponen el cerrojo más efectivo, para alegría colchonera, de toda España.