EL ATLÉTICO FEMENINO ACABA LÍDER E INVICTO LA PRIMERA VUELTA TRAS GANAR A LA REAL

Un golazo de Sonia decidió en Zubieta

Gran partido del Atlético de Madrid en el inicio de 2017 para cerrar la primera vuelta con triunfo gracias al golazo de Sonia, liderato en solitario y con las chicas de Villacampa como campeonas de invierno.

FOTO: LFP

REAL SOCIEDAD 0 – 1 ATLÉTICO

Real Sociedad: Mariasun; Ramajo, Gaste, Nahikari, Itxaso (Etxezarreta, 63’), Beristain (Cirauqui, 46’), Manu (Zelaia, 84’), Leyre F. (Nerea Eizaguirre, 46’), Chini, Soldevila y N. Mendoza.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti (Alexandra López, 71’), María León, Pereira, Falcón (Priscila, 57’); Corredera (Pilar García, 87’), Meseguer, Amanda, Menayo; Sonia y Esther (Ángela Sosa, 57’).

Árbitro: Hernández Lorenzo (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Kenti (65’), María León (72’).

EL GOL:
0-1. 31’. Sonia
recibe en la frontal tras una incursión de Corredera y aloja con suavidad el balón en la escuadra derecha de Mariasun.

 El líder quería empezar 2017 como había terminado 2016, con victoria y en un campo complicado, ante una Real Sociedad que aspira a entrar en la zona alta de la tabla. A este rival se añadió el campo helado en algunas zonas y que podían dificultar el control del esférico. Pero las nuestras se pusieron el ‘mono de trabajo’ y realizaron un completo encuentro desde el principio. Seguridad defensiva, control del esférico y paciencia, mucha paciencia, sabedoras de que las ocasiones iban a llegar. Y, con la calidad que atesoran las nuestras, alguna iba a ir dentro de la jaula.

Esther fue la que avisó por dos veces con remates que salvaron Soldevila en el minuto 22 y la guardameta Mariasun en el 25. Fueron dos señales de que el gol estaba rondando la meta donostiarra. A la tercera oportunidad clara, Sonia no perdonó y sacó de su chistera un soberbio disparo que dejó a Mariasun helada, sin poder reaccionar. Una internada de Corredera le dejó el balón en la frontal y la ‘8’ rojiblanca vio hueco para ejecutar una obra de arte.

El guión de la segunda mitad fue el mismo que el de la primera, con un Atlético que no se conformaba con el gol de Sonia para ganar en Zubieta. El equipo de Ángel Villacampa, basado en una sólida defensa en la que Lola Gallardo fue una espectadora más, lo buscó y tuvo ocasiones para ello, pero las nuestras se toparon con una gran Mariasun, que mantuvo a su equipo en el partido con tres paradas a Sonia y otras dos a Priscila.

Triunfo serio de las nuestras que terminan la primera vuelta como líderes en solitario y sin perder un partido, con 12 victorias y tres empates en 15 encuentros, con el título honorífico de campeonas de invierno. La próxima jornada visitaremos al Rayo Vallecano en el inicio de la segunda vuelta.