GOLES DE JENNI, MESEGUER, ESTHER, SOSA, OLGA GARCÍA Y CHIDIAC (6-0)

Vendaval rojiblanco ante el Logroño

Gran partido de las nuestras ante el Logroño para lograr la segunda victoria en la Liga Iberdrola. Jenni, Meseguer, Esther y Sosa en el primer tiempo y Olga García y Chidiac en el segundo sellaron la goleada.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 6 – 0 LOGROÑO

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Viola Calligaris, 46’), Tounkara, Aleixandri, Falcón; Meseguer, Amanda Sampedro (Dolores, 46’); Ángela Sosa (Rosa Otermín, 57’), Jennifer Hermoso (Olga García, 46’), Chidiac; y Esther.

Logroño: Andrea de la Nava; Rebeca Moreno (Lucía Fuertes, 13’), Náguela Oliveira, Ana Tejada, Ámbar Soruco (Ana Velázquez, 69’); Vanesa Santana, Silvia Ruiz (Judith Luzuriaga, 63’); Saray García, Claire Falknor, María González (Lorena Valderas, 55’); y Jade.

Árbitro: Inmaculada Prieto (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Lucía Fuertes (56’).

GOLES:
1-0. 3’. Jennifer Hermoso
cabecea a la red un centro medido de Falcón.
2-0. 23’. Meseguer roba el esférico en el medio campo visitante, hace la pared con Esther y cruza ante la guardameta visitante.
3-0. 28’. Esther anota desde la frontal con un disparo que toca en una defensora y desvía la trayectoria.
4-0. 35’. Ángela Sosa marca por alto tras recoger una dejada de cabeza de Esther.
5-0. 64’. Olga García anota un golazo tras un disparo desde la frontal.
6-0. 68’. Chidiac empuja a la red un pase de Rosa Otermín desde la línea de fondo.

 José Luis Sánchez Vera introdujo varios cambios en el once inicial con respecto al partido de Champions del pasado jueves ante el Manchester City y el equipo respondió a las mil maravillas. Nuestras jugadoras dejaron sentenciado el partido en la primera media hora con cuatro goles y fútbol de alta escuela para desbordar a un Logroño que se terminó llevando un severo correctivo.

Falcón, que realizó un partido extraordinario, entrando por su banda como si tuviera una autopista, fue la que puso un balón de oro a Jennifer Hermoso para que ésta abriera el marcador en el minuto 3. Las nuestras querían marcar territorio pronto y lo hicieron. Dejaron ‘tocado’ al Logroño y en media hora de juego excelso y brillante llegaron los cuatro goles con los que se acabó el primer tiempo.

Además, con goles de bella factura, como el de Meseguer, con una perfecta combinación con Esther, o el de la propia Esther desde fuera del área. Sosa cerraba la cuenta con un remate por alto a una buena jugada iniciada por Kenti y en la que participó de nuevo Esther. Así terminaba un primer tiempo primoroso de las nuestras.

La banda derecha, ocupada primero por Kenti y, tras su sustitución, por Aleixandri, fue otra autopista. El Logroño se vio desbordado en todo momento por las incursiones de las rojiblancas y fue un auténtico suplicio para el equipo riojano.

Tras el descanso, el ritmo de las discípulas de Sánchez Vera no bajó y dos goles más se sumaron al marcador. El primero, de Olga García, con un zapatazo tremendo desde la frontal que encontró la escuadra izquierda de la meta de Andrea de la Nava. Y, el que cerraba la cuenta, de Chidiac, quien culminó una buena combinación entre Esther (que estuvo en casi todas) y Rosa Otermín.

Pudieron llegar más goles si no hubiera intervenido Andrea de la Nava con sus buenas intervenciones. Goleada para sumar la segunda victoria, ésta vez ante nuestra afición, que disfrutó del buen juego y los goles del actual campeón de la Liga Iberdrola. Segunda jornada y las nuestras siguen líderes con una gran ventaja respecto a la temporada pasada, la facilidad para golear y con unas anotadoras muy repartidas, como ante el Logroño, partido en el que ninguna hizo doblete. El próximo sábado 22, próximo partido en Lezama ante el Athletic.