Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL DELANTERO HA FIRMADO PARA LAS PRÓXIMAS SEIS TEMPORADAS

Acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Vietto

El delantero argentino llega a nuestro club tras firmar una gran temporada en Vila-real en su primer año en Europa. Este miércoles ya se entrenó con sus nuevos compañeros y firmó su contrato.

El Atlético de Madrid y el Villarreal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luciano Vietto a nuestra entidad. La transferencia del delantero argentino se ha formalizado este mismo miércoles. El ariete se ha entrenado ya con sus nuevos compañeros en la primera sesión de la pretemporada y posteriormente ha firmado su nuevo contrato, que le vinculará a nuestro club para las próximas 6 temporadas.

El ariete nació en Balneaira, Córdoba (Argentina) el 5 de diciembre de 1993 y sus primeros pasos futbolísticos fueron en Estudiantes de La Plata, equipo que abandonó en 2010 para enrolarse en las filas de Racing Club. Sería con la camiseta de 'La Academia' con la que debutó en Primera a los 17 años en un encuentro ante Lanús. Curiosamente, el mencionado estreno en la élite del fútbol argentino se produjo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, técnico de Racing en aquel momento. En la temporada 2012/13, ya asentado en el primer equipo de Racing, anotó 13 goles, cinco en el Torneo Inicial y 8 en el Torneo Final, y en la 2013/14 logró 5 dianas, dos de ellas en la primera etapa del campeonato y tres en la segunda.

La pasada campaña abandonó el fútbol argentino para dar el salto a Europa, recalando en el Villarreal. Vietto completó una temporada excepcional en su debut europeo, anotando 20 goles entre Liga (12) y UEFA Europa League (8) en su primera temporada lejos de su país natal. Precisamente en la competición europea logró la distinción de máximo asistente gracias a sus 6 pases de gol.