Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Finalizado

  1. 42' Lekue
  2. 56' De Marcos
  1. 3' Koke
  2. 80' Griezmann
PREVIA RESUMEN
CRÓNICA

ATHLETIC  2 – 2  ATLÉTICO

 

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe (Mikel Rico, 89’); Lekue, Raúl García, Muniain (Susaeta, 83’); y Williams (Villalibre, 83’).

 

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi (Fernando Torres, 57’), Carrasco (Gaitán, 65’); Gameiro (Correa, 65’) y Griezmann.

 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Williams (36’) e Iturraspe (62’); y a los visitantes Gabi (47’), Carrasco (64’) y Giménez (92’).

 

GOLES:

0-1.  3’. Griezmann toca lo justo para desviar la trayectoria de un centro de Koke desde la izquierda. 

1-1.  42’. Lekue recibe en la frontal un pase de Williams y supera a Moyá tras pegar en el travesaño.

2-1. 56’. De Marcos cabecea a la red tras un centro de Raúl García desde la derecha.

2-2. 80’. Griezmann recibe un pase de Torres en la frontal y lanza un zapatazo ajustado al poste derecho de Iraizoz.

 

 

El partido comenzó vibrante en San Mamés, aderezado con el primer gol de los nuestros a los tres minutos. El Athletic se vio sorprendido pero intentó rehacerse a medida que pasaba el tiempo. Raúl García puso en apuros a Moyá en el 18 y Carrasco tuvo en sus botas el 0-2 pero su disparo se fue desviado a la media hora. Y, en el 42, llegó el empate por medio de Lekue.

 

Tras el descanso, De Marcos adelantó a los bilbaínos tras un centro de Raúl García. Simeone decidió dar entrada a Torres, Gaitán y Correa casi de una tacada para dar un giro al encuentro. Y lo cierto es que se fue notando la presencia rojiblanca en terreno vasco hasta que llegó el golazo de Griezmann para poner la igualada. Un resultado que no se movió pese a los intentos, sobre todo de los nuestros, que cercaron la meta del Athletic hasta el final sin el éxito de un tercer gol.

LAS CLAVES

  • El golazo de Griezmann valió un punto
  • El equipo reaccionó en la segunda mitad