Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

A FALTA DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO, EL META FIRMARÁ POR 6 TEMPORADAS

Atlético y Benfica acuerdan el traspaso de Oblak

El portero esloveno es uno de los metas con más proyección del panorama internacional y se comprometerá por seis campañas una vez supere el pertinente reconocimiento médico.

El Atlético de Madrid y el Benfica han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jan Oblak a nuestra entidad, pendiente del correspondiente reconocimiento médico y la posterior firma de contrato por parte del jugador. El guardameta esloveno se comprometería para las próximas seis temporadas.

El cancerbero nació en Škofja Loka (Eslovenia) el 7 de enero de 1993. Es internacional absoluto con la selección eslovena, con la que debutó el 11 de septiembre de 2012 frente a Noruega. Con 186 centímetros de estatura, Oblak es un portero muy fiable y sobrio.

El meta esloveno conquistó el curso pasado el triplete con el Benfica portugués. En el club lisboeta disputó 36 encuentros y ayudó a sus compañeros a hacerse con el trofeo de la liga Son Zagres, la Copa y la Copa de la Liga de Portugal. Al mismo tiempo tuvo un papel importante en la UEFA Europa League, donde participó en cinco encuentros, incluida la final.

El nuevo guardameta rojiblanco se formó en las categorías inferiores del Olimpija Ljubliana esloveno, donde jugó varias campañas en su filial, hasta que finalmente debutó con el primer equipo en la temporada 2009-2010. El Benfica se hizo con sus servicios el curso siguiente, jugando en calidad de cedido en el SC Beira-Mar, el SC Olhanense, el União Leiria y el Rio Ave antes de dar el salto definitivo al Benfica y consagrarse como uno de los porteros con más proyección del panorama futbolístico internacional.

José Luis Pérez Caminero se mostraba muy satisfecho por el acuerdo alcanzado. Para nuestro director deportivo Jan Oblak "es un portero con mucha calidad y mucho futuro, que nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club", señaló Caminero.