NUEVA ENTREGA DE 'TÚ PREGUNTAS'

¿Cómo serán los asientos del nuevo estadio?

El club contesta a las cuestiones planteadas por los aficionados. Hoy analizamos los modelos de asiento elegidos.

Durante los últimos meses, la afición está participando activamente en el proyecto del nuevo estadio con sus ideas, sus visitas a la obra y sus preguntas a través del formulario que está disponible en nuestra página web. ¡Gracias a todos!

Hoy retomamos nuestra sección 'Tú preguntas' para responder a una de las cuestiones que más interesan a nuestros seguidores. Nos centraremos en los asientos de nuestro nuevo estadio. Aunque el color aún está por decidir, ya podemos avanzar muchos detalles. 

Comodidad, funcionalidad y diseño

Cuando el club afrontó la disposición de los aficionados en nuestra nueva casa se marcó tres retos principales: la comodidad, la funcionalidad y el diseño. Para responder adecuadamente a todos ellos, seleccionamos una empresa de garantías y renombre mundial: EHEIM MÖBEL GmbH. Se trata de una compañía con más de 174 años de trayectoria y que está especializada en la fabricación e instalación de asientos deportivos. 

Entre los numerosos estadios en los que ha trabajado cabe destacar el Allianz Arena de Munich, Maracaná en Río de Janeiro, la Mercedes Benz Arena de Stuttgart, o recientemente, aquí en España, el nuevo estadio de San Mamés, en Bilbao. EHEIM es pionero en la fabricación de asientos soplados de una resistencia extrema con formas ergonómicas y suaves.

Para el nuevo estadio, el club ha elegido el Modelo ARC, una línea completa de asientos para las diferentes posibilidades de aforo. EHEIM está trabajando con el club para que el asiento final sea un producto adaptado a las necesidades específicas de nuestro estadio y de los aficionados. 

De este modo, se colocará el modelo Arc Lite en el Aforo General, Arc One en la Zona Premium de la Grada Media, Arc Max en los Palcos VIP y Palcos Abiertos y, por último, Arc Vip en el Palco de Honor. Las mismas líneas estéticas se reflejan en todas las categorías y zonas, ofreciendo un diseño uniforme y elegante al estadio. Entre las decisiones aún por tomar está la del color de los asientos, que aún no está decidido. De ahí, que las imágenes adjuntas sean orientativas. 

ARC Lite

Para el Aforo General del nuevo estadio EHEIM ha diseñado un asiento de doble pared y con el respaldo contorneado hacia atrás. Esta clase de butaca ergonómica ofrece un confort excepcional de larga durabilidad. Los asientos son plegables con un accionado suave y sin ruido.

  Nuevo estadio General seating
Modelo Arc Lite (Aforo General).


ARC One 

Este modelo de asiento se caracteriza por su moldeado de inyección. Cuenta con un respaldo ergonómico y con incrustaciones de tapicería acolchada. Al igual que el modelo anterior, presta especial atención a la ayuda lumbar.  Son asientos tapizados y sofisticados, con perforaciones acústicas y que contarán con brazo compartido.

  Asientos del nuevo estadio ARC ONE
Modelo Arc One.


Arc Max y ARC Vip

Para las zonas Premium y VIP, siguiendo la misma línea de diseño, se ofrecen unos asientos acolchados y tapizados en piel artificial, con respaldos más altos y apoyabrazos para cada aficionado. El ancho de estos asientos varía entre 56 y 58 cm y cuentan con un aspecto lujoso y confortable. Las butacas irán colocadas sobre barras.

  Nuevo Estadio ARC MAX
Modelos Arc Max (palcos VIP). 


Además, al ser asientos abatibles, permitirán dejar un espacio mayor para el paso de los espectadores. El modelo Arc Max incluirá la funcionalidad de portavasos.

En la elección de todos los modelos de asientos el club ha valorado el confort, la funcionalidad y la calidad, por encima de la capacidad.  En total, más de 67.000 asientos del máximo nivel, que harán disfrutar a los espectadores cómodamente y con seguridad, desde cualquier ubicación del estadio.

  Asientos del nuevo estadio ARC VIP
Modelo Arc VIP (Palco de Honor).