Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ASÍ ES SU HISTORIAL EN CHAMPIONS

El Qarabag alcanza la fase de grupos tras tres campañas rozándola

Es el primer equipo de Azerbaiyán que participará en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tras tres campañas quedándose muy cerca de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pues en todas ellas quedó apeado en la tercera ronda previa del torneo, el Qarabag azerí ha alcanzado este curso su ansiada meta y el sorteo ha decidido que sea uno de los rivales rojiblancos en el arranque de la competición para nuestro equipo.

Campeón de las últimas cuatro ediciones de la Topaz Premyer Liqası de Azerbaiyán, el conjunto dirigido por Gurban Gurbanov viene de eliminar al Samtredia georgiano, al Sheriff Tiraspol moldavo y al Copenhague danés, a este último en un playoff el cual no había alcanzado hasta la fecha.

En 2014, en la segunda ronda previa, el Qarabag apeó al Valleta maltés, pero cayó ante el Salzburgo austríaco en la tercera ronda. Posteriormente, en 2015, fue eliminado por el Celtic de Glasgow tras haberse impuesto al Rudar Pljevlja montenegrino y en 2016 sucumbió contra el Viktoria Plzeň checo después de ganar al Dudelange luxemburgués.

Ello obligó al equipo azerí a disputar la UEFA Europa League, cuya fase de grupos no superó.