Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LO RECOGIÓ MIGUEL ÁNGEL GIL

El Wanda Metropolitano, galardonado en los 'WFS Industry Awards 2018' como mejor estadio

El nuevo hogar de todos los atléticos fue elegido en los prestigiosos premios del congreso World Football Summit en la categoría a mejor estadio. Nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, fue el encargado de recoger el premio.

El Wanda Metropolitano ha sido galardonado en los Industry Awards 2018 del World Football Summit en la categoría de mejor estadio. El prestigio congreso anual del fútbol que se celebra en Madrid eligió a la casa de todos los atléticos como el mejor estadio. Nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, fue el encargado de recoger el galardón. "En primer lugar quiero dar las gracias al jurado. Hace un año conseguimos inaugurar una de las mejores instalaciones de Europa en la que se conjuga el confort, la seguridad y la experiencia del aficionado. Y hemos conseguido que un proyecto se convirtiera en el hogar de nuestros aficionados. Queremos dar a las gracias a todos los que nos han permitido estar aquí y, sobre todo, a nuestros aficionados que hacen que día tras día el estadio esté lleno", aseguró nuestro consejero delegado en el acto de entrega del premio.  

Para la elección de nuestro campo como el mejor de 2018 el jurado ha tenido en cuenta cuestiones como la experiencia del aficionado (en el estadio o a través de nuevas tecnologías), la infraestructura del propio edificio, los avances tecnológicos de los que cuenta, la operatividad durante los días que hay un evento, la atención personalizada al aficionado, la comodidad, el catering y la seguridad. La temporada pasada, el premio recayó en otro estadio de reciente construcción y también de LaLiga como es San Mamés.

  Inauguración del Wanda Metropolitano.

El Wanda Metropolitano, un estadio a la vanguardia de los recintos deportivos más importantes del mundo se ha hecho con este premio por delante de dos grandes estadios como son el CenturyLink Field y el Mercedes Benz Stadium, situados respectivamente en las ciudades estadounidenses de Seattle y Atlanta y considerados de los mejores recintos deportivos de Estados Unidos. El primero es la sede de los Seattle Seahawks de la NFL y de los Seattle Sounders FC de la MLS, mientras que el segundo es el hogar de los Atlanta Falcons de la NFL y los Atlanta United F.C. de la MLS.

Los 'WFS Industry Awards' se definen como un reconocimiento y premio "al trabajo realizado por los profesionales de la industria del fútbol, los que en su día a día, después de los 90 minutos de juego hacen que este deporte de entretenimiento sea un verdadero motor económico".

  Temp. 18-19 | El Wanda Metropolitano, galardonado en los WFS Industry Awards como mejor estadio | Miguel Ángel Gil

El Wanda Metropolitano, inaugurado el 16 de septiembre de 2017, se encuentra a la vanguardia tecnológica entre los estadios de todo el planeta y ofrece una experiencia inolvidable y al más alto nivel a los aficionados que se dan cita en el mismo con motivo de cada partido que nuestro equipo disputa como local.

Características que han convertido a la nueva casa de todos los atléticos en un referente mundial en apenas un año de vida, a lo largo del cual ha acogido numerosos eventos como el amistoso que midió a España con Argentina el pasado mes de marzo, la final de la Copa de SM el Rey o sendos conciertos de Bruno Mars y Iron Maiden. Asimismo, el próximo 1 de junio de 2019 albergará la final de la UEFA Champions League, convirtiéndose así en el epicentro del fútbol mundial durante ese día.