UN GOLAZO DE JOAQUÍN PUSO LAS TABLAS ANTE EL CUADRO ALEMÁN

Empate en Stuttgart

Buen ensayo de los nuestros ante el Stuttgart. Estreno de Lemar y Gelson como rojiblancos y Koke y Saúl disputaron su primer amistoso de pretemporada. Golazo de Joaquín para empatar.

FOTO: Alberto Molina

VFB STUTTGART 1 – 1 ATLÉTICO

VFB Stutgart: Zieler; Maffeo (Gertner, 74’), Badstuber (Kempf, 74’), Baumgartl (Kaminski, 65’), Insua (Sosa, 69’); Didavi (Akolo, 69’), Gonzalo Castro (Kopacz, 83’), Aogo (Mangala, 82’), Thommy (Özcan 82’); Nicolás González (Donis, 74’) y Mario Gómez (Beck, 46’).

Atlético de Madrid: Adán; Juanfran (Carlos Isaac, 46’), Tachi, Montero, Roberto Olabe (Solano, 62’); Koke (Mikel Carro, 46’), Rodrigo, Saúl (Víctor Mollejo, 46’); Correa (Aitor Puñal, 69’), Gelson (Borja Garcés, 46’) y Lemar (Joaquín, 46’).

GOLES:
1-0. 58’. Didavi
transforma un penalti de Montero sobre el propio Didavi.
1-1. 60’. Joaquín lanza un duro disparo desde la media luna ajustado al palo izquierdo de Zieler.

 Diego Pablo Simeone puso en liza un once en el que figuraban dos de las nuevas incorporaciones, Lemar y Gelson Martins, lo que suponía que era su estreno como rojiblancos. Los jugaron en ataque junto a Correa y fueron una constante pesadilla para los defensas alemanes. El primero en avisar fue Lemar, con un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Zieler, tras una buena jugada de Juanfran y con pase final de Correa. Luego fue el turno de Gelson, quien ganó la acción a Badstuber pero el árbitro no señaló la mano del alemán en la frontal.

Saúl, que jugaba su primer partido de pretemporada como Koke, tuvo varios detalles de calidad, como una ruleta para recuperar un esférico ante Mario Gómez o un disparo desde el borde del área que salió rozando el poste. Incluso, Lemar puso un balón exquisito a Saúl en la recta final del primer tiempo que el ‘8’ rozando el poste.

En el descanso llegaron los cambios y como ya sucediera en los amistosos de Singapur, turno para cinco chicos de La Academia para que siguieran aprovechando los minutos. Y vaya si lo hicieron, porque al gol de penalti del Stuttgart respondió Joaquín con un golazo desde la media luna del área. Ya pudo anotar en Singapur pero la suerte le fue esquiva. En esta ocasión lo hizo para empatar ante los alemanes. Antes, Correa había obligado a Zieler a despejar y Borja Garcés lo intentó pero su remate lo detuvo el meta.

Volvió a tener un nuevo penalti a favor el Stuttgart pero el lanzamiento de Thommy se estrelló en el travesaño. Los nuestros dieron la cara ante los alemanes en esa última fase del partido y pese a los intentos de los alemanes para lograr la victoria en la fiesta de su 125 aniversario el choque terminó en tablas. El próximo miércoles, ante el Cagliari, en Italia, cuarto amistoso de la pretemporada de los nuestros.