EL BAYER 04 LEVERKUSEN REGRESA ESTA TEMPORADA A LOS OCTAVOS DE FINAL

En la pasada campaña cayó en la Fase de Grupos

El Bayer 04 Leverkusen es un club que en las últimas temporadas está acostumbrado a jugar la máxima competición continental, si bien la temporada pasada cayó en la Fase de Grupos.

El equipo alemán que nos ha correspondido en suerte es el mismo con el que nos enfrentamos en la temporada 2014/2015, también en los octavos de final y en una eliminatoria que se decidió por penaltis en el Calderón a favor de los nuestros. Al año siguiente, los alemanes disputaron la previa de la Champions frente al Lazio de Roma, al que eliminaron tras perder en Italia por 1-0 y ganar por 3-0 en el BayArena.

En Fase de Grupos se enfrentaron al Barcelona, contra el que perdieron 2-1 en el Camp Nou y con empate (1-1) en Leverkusen. Sólo ganaron un partido, al Bate en terreno germano (4-1), perdiendo también en el Olímpico ante la Roma (3-2) y empatando tres encuentros, el mencionado contra el Barça y en su casa frente a la Roma (4-4) y en terreno del Bate (1-1). Empatado a puntos al final con la Roma, cayó de la Champions a disputar la Europa League.