Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LLEGA COMO AGENTE LIBRE

Gelson Martins se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid

El atacante portugués se compromete con nuestro club para las próximas cinco temporadas.

Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con Gelson Martins para que se convierta en nuevo jugador rojiblanco. El atacante portugués, que llega como agente libre, firma por cinco temporadas.

A sus 23 años, afrontará el nuevo reto de defender nuestra camiseta. Nacido en Cabo Verde y críado en la prolífica cantera del Sporting de Portugal debutó en 2015, con tan sólo 19 años, con el equipo lisboeta. En sus comienzos en la cantera sportinguista, Gelson comenzó desempeñando el rol de lateral derecho, pero su vocación ofensiva y talento hicieron que los técnicos adelantaran su posición. Esto hace de él un futbolista polivalente y de largo reccorrido a lo largo de todo el flanco.

Su buen hacer en el Sporting B le valió para jugar hacer su debut con el primer equipo en la Taça de Portugal el 21 de enero de 2015 ante el Belenenses.

Jorge Jesús, técnico del primer equipo, le incorporó a la plantilla en la campaña 2015-16. En el primer duelo liguero de la temporada, también su debut en esta competición, salió en el minuto noventa en el duelo de su equipo ante el Tondela. El empate a uno parecía el resultado con el que acabría el duelo, pero Gelson fue un auténtico revulsivo. En sólo cuatro minutos tuvo una ocasión de marcar y provocó el penalti que finalmente daría el triunfo al Sporting.

A partir de ahí, en las tres temporadas siguientes se convirtió en un referente de los leones en los que ha disputado un total de 140 partidos en los que ha logrado 27 goles y 30 asistencias. A pesar de su juventud, es un jugador que aglutina no sólo experiencia en la competición doméstica portuguesa, sino también a nivel europeo donde ha disputado 15 partidos de Champions League y seis de Europa League. Dos de ellos, fueron en los cuartos de final de la pasada compaña en los que Martins disputó los 180 minutos de la eliminatoria ante nuestro equipo.

Sus buenas actuaciones le han llevado a ser internacional con Portugal. Asiduo a las convocatorias con las categorías inferiores del fútbol luso, hizo su debut con los mayores a los 21 años de edad en un Portugal-Andorra clasificatorio para el Mundial que terminó 6-0 y en el que disfrutó de 18 minutos. Gelson ha disputado un total de 19 duelos con su país, con el que ya ha disputado una Copa Confederaciones y un Mundial. El extremo estuvo a las órdenes de Fernando Santos y jugó un partido ante Marruecos en la fase de grupo de la pasada Copa Mundial de Rusia.

Incorporamos a nuestro equipo un extremo incisivo con talento y desborde. Su desequilibrio por banda le hace ser un peligro para las defensas rivales y un gran asistente para sus compañeros. Así pues, le damos la bienvenida a un extraordinario jugador, que a pesar de su juventud tiene experiencia y ha disputado encuentros del más alto nivel tanto a nivel de clubes como con su selección.