UNO DE NUESTROS CAPITANES CUMPLE 280 PARTIDOS EN ESPAÑA, 189 CON LA ROJIBLANCA

Godín es el uruguayo con más partidos en Primera

El partido de Balaídos significará para Godín algo más que un partido porque será el uruguayo con más partidos en LaLiga, 280, de los cuales 189 con la rojiblanca.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Godín es un estandarte en el Atlético de Madrid. Desde que llegó hace siete temporadas, el ‘2’ rojiblanco se ha hecho un hueco en la plantilla y en el corazón de nuestra afición. Es referencia en la defensa, prueba de ello es que ha sido fijo para todos los entrenadores que ha tenido. Con Simeone es indiscutible y es uno de los capitanes de nuestro equipo.

Godín llegó a LaLiga para jugar en el Villarreal, donde estuvo tres temporadas hasta que llegó en verano de 2010 al Vicente Calderón. Lo suyo fue llegar y besar el santo porque el equipo ganó la Supercopa de Europa, el primero de seis títulos en los que ha participado (Liga, Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, Europa League y Supercopa de España).

En la lista de uruguayos con más partidos en Primera supera a Pandiani (279), Zalazar (252), Chori Castro (242) y Diego Forlán (240). Son los que están en el ‘top 5’ y nuestro Godín seguirá sumando partidos a esa prestigiosa lista.