THOMAS Y RODRIGO IGUALARON LOS DOS GOLES DE WILLIAMS

Godín firmó la remontada ante el Athletic

El Atlético ganó al Athletic por coraje y corazón. Williams adelantó a los vascos en la primera mitad, empató Thomas, volvió a anotar Williams y Rodrigo, en el 80, y Godín, en el 92, firmaron la remontada.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 3 – 2 ATHLETIC

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Montero (Gelson Martins, 56’), Filipe Luis; Correa (Kalinic, 62’), Thomas, Rodrigo, Saúl; Griezmann y Diego Costa (Vitolo, 46’).

Athletic: Herrerín; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Beñat (Nolaskoain, 67’), San José, Muniain; Susaeta (Capa, 87’), Williams (Raúl García, 75’) y Yuri Berchiche.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Costa (38’), Kalinic (66’) y Vitolo (66’); y a los visitantes Beñat (49’), De Marcos (86’) e Iñigo Martínez (93’).

GOLES:
0-1. 36’. Williams
empuja en la línea de gol el rechace de Oblak y el poste al remate de San José.
1-1. 61’. Thomas agarra un zapatazo tremendo desde fuera del área que sorprende a Herrerín.
1-2. 64’. Williams recibe en profundidad y bate de tiro raso a Oblak.
2-2. 80’. Rodrigo cabecea a la red un saque de esquina lanzado por Thomas.
3-2. 92’. Godín introduce en la red de cabeza.

 El partido empezó con ritmo, con dos equipos que mostraban sus intenciones muy pronto. Los nuestros buscaban el gol con el control del partido mientras que el Athletic se mostraba sólido en defensa. Muy pronto un centro de Griezmann lo prolongaba Filipe Luis de cabeza al interior del área pequeña y Herrerín se adelantó a Diego Costa. La respuesta fue un disparo de Susaeta que detuvo Oblak.

Mediado el primer acto una arrancada de Arias acabó con disparo del colombiano al lateral de la red. Sin embargo, en otra estirada de los vascos llegó la sorpresa al marcar Williams aprovechando el rechace que entre Oblak y el poste a disparo de San José. Con ese resultado acabó el primer tiempo pese a los intentos de los nuestros por nivelar la balanza.

La segunda mitad comenzó con un aviso de Williams con un remate que atajó Oblak. A renglón seguido llegó el tanto del empate. Un zapatazo tremendo de Thomas desde fuera del área acabó con violencia en la red sin que pudiera hacer nada Herrerín por impedirlo. Pero duró poco la alegría porque una falta no señalada sobre Kalinic acabó en los pies de Williams y éste acertó a poner el 1-2.

Los nuestros no se rindieron pese a un nuevo revés en el marcador y siguieron buscando la meta bilbaína. Así, en el minuto 80, un córner ejecutado por Thomas al interior del área lo puso en la red Rodrigo con un testarazo sutil. El partido entró en una dinámica tremenda, con el Wanda Metropolitano rugiendo y con un equipo que buscaba la remontada en el poco tiempo que quedaba. La fe de este equipo y de esta afición hizo que llegara el definitivo 3-2 en la prolongación. Godín culminó un balón colgado al área haciendo el gol del triunfo que llegaría con suspense porque Sánchez Martínez lo había anulado pero el VAR lo dio por válido. Una victoria como reza uno de nuestros lemas, por coraje y corazón. Tres puntos de oro antes del parón por las selecciones. La próxima cita, también en el Wanda Metropolitano, frente al Barcelona.