Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL ATLÉTICO, CON 10 JUGADORES, EMPATÓ ANTE EL ARSENAL

Gol de oro de Griezmann en Londres

El Atlético sacó un valioso empate a un gol en la ida de la semifinal de la Europa League en el Emirates Stadium. Lacazette adelantó al Arsenal y Griezmann empató en el 82. El Wanda Metropolitano decidirá el finalista el próximo jueves.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

La expulsión tempranera de Vrsaljko a los 10 minutos parecía que podía influir en el desarrollo del partido, pero nada más lejos de la realidad. Los locales apretaron en el inicio pero se toparon con Oblak. Primero fue Lacazette y después Welbeck por dos veces sufrieron las paradas de nuestro guardameta. A la media hora, Monreal envió fuera un lanzamiento y fue el último acercamiento de los ‘gunners’ en el primer acto.

A partir de ese momento, los nuestros buscaron la meta de Ospina y el primero en probar fortuna fue Griezmann, con parada del meta colombiano. En el 37, la mejor ocasión rojiblanca con un pase de Thomas que Griezmann empalmó y Ospina desvió con una mano prodigiosa. Ya en la recta final, Correa envió alto un disparo con el que se terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Lacazette adelantó a los locales pero al equipo no le afectó y siguió firme en su juego y con más peligro a medida que pasaban los minutos. Se veía que podía llegar el empate en cualquier momento. Y un balón en largo desde la defensa de Giménez lo cazó Griezmann, ganó la pugna al defensa, encaró a Ospina y, tras el rechace de éste lo clavó en la jaula haciendo el gol del empate.

Hasta el final no hubo más alteraciones en el marcador. Importante empate a un gol con un jugador menos durante casi todo el partido por la expulsión de Vrsaljko. Lección de coraje y corazón de nuestro equipo en el día del 115 aniversario del club.


ARSENAL 1 – 1 ATLÉTICO

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscienly, Monreal; Ramsey, Xhaka, Wilshere; Welbeck, Lacazette y Özil.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrasljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Savic, 75’), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, 85’) y Gameiro (Gabi, 66’).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Expulsó a Diego Pablo Simeone (13’). Roja por doble amarilla a Vrsaljko (2’ y 10’).

GOLES:
1-0. 61’. Lacazette
cabecea a la red un centro de Wilshere desde la izquierda.
1-1. 82’. Griezmann marca tras recibir un balón en profundidad de Giménez.