Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

UN GOL DEL ‘7’ ACABÓ CON LA RESISTENCIA DEL RAYO VALLECANO

Griezmann firma la primera victoria liguera

Victoria ajustada gracias a un gol de Griezmann mediada la segunda mitad. Oblak fue protagonista en la recta final del partido con dos paradas. Primera victoria en LaLiga y que llegó en el Wanda Metropolitano.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 RAYO VALLECANO

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Thomas, 35’), Savic, Godín, Lucas Hernández; Correa (Koke, 65’), Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann (Gelson Martins, 76’) y Diego Costa.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Alex Moreno; Trejo, Gorka, Comesaña (Pozo, 69’); Kakuta (Medrán, 69’), Embarba y Álvaro (Moreno, 76’).

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Koke (88’) y al visitante Álvaro (29’).

EL GOL:
1-0. 63’. Griezmann
empuja con la bota izquierda dentro del área pequeña un saque de esquina botado por Lemar y que había prolongado Savic.

 Un gol que valió tres puntos, los primeros en el Wanda Metropolitano y con la firma de Griezmann, como ya sucediera en el estreno en nuestro estadio la pasada temporada. Una victoria trabajada y que fue la antesala de la fiesta que se vivió con la celebración de la Supercopa de Europa.

Un Wanda Metropolitano entregado esperaba mucho de este estreno de los nuestros en casa. La conquista de la Supercopa de Europa, con los actos preparados para la finalización del encuentro, tuvo el preludio de la ofrenda del Mundial conquistado por Francia por nuestros tres internacionales galos, Griezmann, Lucas Hernández y Lemar. Con ese ambiente, nuestro equipo se lanzó al ataque ante un rival encerrado y que buscaba el contragolpe.

Sin embargo, esa acumulación de franjirrojos en su área dificultaba mucho las tareas ofensivas. Con un Lemar muy participativo, yendo de lado a lado en busca del resquicio que pudiera quebrar a la zaga rayista, la ocasión más diáfana llegó en las botas del francés, pero su disparo lo atajó bien Alberto. Hubo un penalti reclamado por los nuestros en el último minuto por mano de un defensor, González González esperó que le aclararan la jugada por el auricular y el VAR no entendió que hubiera falta, con lo que se llegó al descanso con el empate inicial.

La segunda mitad empezó con un asedio a la meta franjirroja que pronto se iba a traducir en gol. Avisaron Saúl, que disparó fuera, Lucas, al lateral de la red y Griezmann, otra vez desviado. Fue el preludio del primer tanto del partido. Y, como no podía ser de otra manera, Griezmann, que hizo el primer gol en el Wanda Metropolitano la pasada temporada, volvió a repetir en la actual. Un saque de esquina de Lemar lo prolongó Savic al interior del área pequeña para que el ‘7’ metiera la bota izquierda y así superar a Alberto. No hubo más goles pese a los intentos de unos y otros para certificar nuestra primera victoria en LaLiga y al calor de nuestra afición.