Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO

Histórico alirón del Atlético Madrileño Juvenil A

El conjunto rojiblanco se proclamó, por primera vez en su historia, campeón liguero en categoría División de Honor Juvenil.

FOTO: Álex Marín

Después de su triunfo por 4-0 frente al Hércules (goles de Sergio Camello, Álvaro Juan y un 'doblete' de Rubén del Campo), el Atlético Madrileño Juvenil A se proclamó este domingo campeón del grupo VII de categoría División de Honor Juvenil, cerrando así de la mejor manera posible un emocionante curso liguero.

Un título histórico el conquistado por los nuestros, quienes se coronan por primera vez en dicha categoría y en un grupo muy muy exigente, donde hasta ahora Villarreal y Valencia se habían repartido los once campeonatos precedentes.

Una ruptura de tendencia que acentúa el ya de por sí enorme mérito de la formación rojiblanca, cuya plantilla está formada mayoritariamente por juveniles de primer y segundo año (nacidos en 2001 y 2000), capaces no obstante de imponerse a conjuntos integrados casi todas ellos por juveniles de tercer año (nacidos en 1999). Además, junto al CD Toledo, es el equipo que más kilómetros ha tenido que realizar para jugar a domicilio en este grupo, afrontando siempre largos desplazamientos rumbo a la Región de Murcia, a la Comunidad Valenciana o a Albacete, además de a la propia ciudad de Toledo.

Los pupilos de Carlos González Juárez -técnico campeón con el Cadete A la pasada campaña- han cimentado su título sobre su seguridad defensiva, pues son la segunda escuadra menos goleada de la competición con apenas 27 dianas en contra, por las 57 que acumula a favor.

Todo ello sin desatender en ningún momento el primigenio y principal objetivo de la Academia: formar personas y futbolistas capaces de encarar con garantías las mayores cotas de exigencia. De hecho, esta generación venía de firmar el mejor curso liguero de nuestro club en categoría Nacional Juvenil en el curso 2016-2017, pero su progresión no se detiene. En el mes de enero, el Atlético Madrileño Juvenil A vio cómo uno de sus máximos realizadores, Borja Garcés, promocionaba hasta el Atlético de Madrid Juvenil A, mientras que integraba en sus filas a Víctor Mollejo, Cedric Wilfred, Sergio Camello, Nacho Quintana y Adrián Luque, procedentes del Atlético de Madrid Juvenil B.

Gracias a la conquista de este título, el Atlético Madrileño Juvenil A no solo se asegura un pasaporte hacia la Copa del Rey, sino que anteriormente luchará por la Copa de Campeones, donde se medirá en cuartos de final al Atlético de Madrid Juvenil A.

Esta competición tendrá lugar entre el 30 de abril y el 5 de mayo en Ciudad Real y Puertollano y allí, los dos equipos rojiblancos pelearán junto a los restantes cinco líderes de los demás grupos (Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Las Palmas, Sporting de Gijón y Málaga) y el mejor segundo (CD Tenerife) por un pasaporte hacia la ruta de los campeones de la próxima UEFA Youth League.