Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ACUMULA SIETE TÍTULOS DE LA SERIE A CONSECUTIVOS

La Juventus, el equipo más laureado de Italia

Nuestro rival ha quedado líder en la Fase de Grupos tras ganar cuatro partidos y perder dos, uno en casa ante el Manchester United y otro fuera frente al Young Boys.

Nos enfrentamos a la Juventus, el equipo más laureado de Italia. Suma 34 títulos de la Serie A del Calcio, uno de la Serie B, 13 Coppas de Italia y 7 Supercoppas de Italia, a los que une su palmarés internacional con 2 Champions League, 2 Copa Intercontinental, 3 Copa de la UEFA, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopa de Europa y 1 Intertoto de la UEFA.

Fundada el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de Sport Club Juventus por un grupo de estudiantes turineses del Liceo classico Massimo d’Azeglio. Vestía inicialmente con una camiseta rosa con corbata negra y pantalón negro. Bajo el nombre de Football Club Juventus el equipo se inscribió en la Federación Italiana de Fútbol el 11 de mayo de 1900.

La familia Agnelli, propietaria del grupo Fiat, empezó su participación en la Juventus en 1923, a través de Edoardo Agnelli, hijo del fundador de la empresa y presidente electo de la sociedad. Hasta tres generaciones de la familia Agnelli han dirigido al club. El actual presidente es Andrea Agnelli.

A nivel internacional, la Juventus ha sido el primer club en la historia del fútbol europeo en ganar las tres principales competiciones UEFA a nivel del clubes, Champions, Recopa y Copa de la UEFA, siendo el único italiano y uno de los cinco clubes a nivel europeo con tal honor junto al Ajax, Bayern Munich, Chelsea y Manchester United.

La actual Juventus acumula 7 títulos de la Serie A consecutivos, los últimos cuatro bajo el mandato de Massimiliano Allegri, actual entrenador del equipo ‘bianconero’. En la presente temporada, la Juventus suma 46 puntos al haber ganado 15 partidos y un empate ante el Genoa. En la Fase de Grupos de la Champions League ha sumado 12 puntos al lograr 4 victorias y dos derrotas. Cayó en el Allianz Stadium de Turín por 1-2 frente al Manchester United y en la última jornada en Suiza frente al Young Boys por 2-1.