FASE DE GRUPOS | JORNADA 1

Las estadísticas del AS Mónaco FC – Atlético de Madrid

Nuestro equipo viaja a Mónaco para disputar el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El enfrentamiento se jugará en el Stade Louis II a las 21:00.

A partir de las 21:00 de este martes, los nuestros visitan al equipo monegasco en un partido correspondiente a la primera jornadao de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Estas son las estadísticas de ambos clubes:

- Es la primera vez que nos enfrentamos al AS Mónaco en competición oficial.

- Ésta es la sexta temporada consecutiva de los rojiblancos en la Champions League, la racha más larga de toda nuestra historia. Además, somos los vigentes campeones de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa.

- En cuanto a la fase de grupos, el AS Mónaco encadena seis choques sin ganar, con un bagaje de dos empates y cuatro derrotas. 

- El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha llegado a dos finales de la UEFA Champions League y a tres de la UEFA Europa League en las últimas nueve temporadas.

- El delantero del Mónaco Radamel Falcao ha anotado en sus tres últimos partidos de Liga de Campeones. 

- Nuestro jugador Antoine Griezmann batió a Danijel Subasić en el triunfo ante Croacia en la final de la Copa Mundial de la FIFA en julio.

- Nuestro equipo arranca esta edición de la Liga de Campeones tras conquistar la Europa League la temporada pasada

- El AS Mónaco es el último equipo francés que ha llegado a una final de la Liga de Campeones, tras hacerlo en 2004.

- El pasado curso, Saúl Ñíguez fue el jugador que más distancia recorrió en la fase de grupos de la Liga de Campeones: 72,181 kilómetros.

- Hemos perdido solo uno de los trece duelos anteriores europeos ante conjuntos franceses. Igualmente, hemos ganado nuestros últimos tres partidos europeos y solo hemos caído en uno de esos 14 encuentros en competición continental.