LIGA DE CAMPEONES | JORNADA 6

Las estadísticas del Chelsea-Atleti

Nuestro equipo visita Stamford Bridge en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

La fase de grupos de la Liga de Campeones 17/18 toca a su fin con el decisivo duelo que este martes disputamos en Stamford Bridge frente al Chelsea a partir de las 20:45 horas.

  • En nuestra última visita al estadio del conjunto londinense, el 30 de abril de 2014, nos impusimos por 1-3 en el encuentro de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League 13/14, clasificándonos para la final de la competición gracias a este resultado.
  • También en territorio neutral logramos una gran victoria contra los 'blues', el 31 de agosto de 2012, venciendo por 1-4 en la Supercopa de Europa -disputada en Mónaco- con triplete de Radamel Falcao.
  • Hasta la fecha, Chelsea y Atlético de Madrid nos hemos medido un total de 6 veces en competiciones europeas y el balance general de dichos enfrentamientos arroja una igualdad absoluta: dos triunfos, dos empates y dos derrotas por bando, con 10 goles a favor y 10 en contra cada uno.
  • Fernando Torres y Filipe Luis, así como Thibaut Courtois, se miden a sus respectivos exequipos. No son los únicos futbolistas que a lo largo de los últimos años han defendido ambas camisetas en algún momento de sus trayectorias profesionales, pues también lo hicieron Jimmy Floyd Hasselbaink, Mateja Kezman, Maniche, Jesper Grönkjaer, Tiago y Diego Costa.
  • Nuestro equipo llega en una buena racha. Encadenamos cuatro triunfos consecutivos entre todas la competiciones y acumulamos 12 tantos a favor y solo uno en contra en estos últimos cuatro compromisos.