EL ZAMORA DE LA LIGA 2015/2016

Oblak alcanza los 22 partidos imbatido esta temporada

Nuestro guardameta volvió a dejar una jornada más su portería a cero y cuajó un gran encuentro ante el Málaga realizando paradas de mucho mérito.

Jan Oblak va camino de completar su mejor temporada como jugador rojiblanco. Tras el partido disputado en el Vicente Calderón ante el Málaga, nuestro guardameta volvió a dejar su portería a cero, una circunstancia que se ha repetido en 22 ocasiones esta temporada en Liga. Nadie hasta ahora había conseguido alcanzar esta cifra en la historia de nuestro club. En la temporada 13/14, Thibaut Courtois firmó 20 partidos de Liga sin encajar un gol.

Oblak, que ha disputado todos los minutos en esta Liga, es el portero menos goleado del actual campeonato, ya que sólo ha encajado 16 goles en 35 partidos. En la 13/14, Courtois recibió 24 en  los 37 partidos en los que fue titular. Por lo tanto, a falta de tres jornadas para que termine la Liga, el esloveno podría convertirse en el portero menos goleado de la historia del campeonato, un récord que ostenta Paco Liaño. El ex guardameta del Deportivo de La Coruña logró el trofeo Zamora en la temporada 93-94 con 18 goles encajados en 38 jornadas, un registro que nunca ha sido superado.