UN GOL DE DIEGO COSTA TUMBÓ AL ARSENAL Y VALIÓ EL PASE A LA FINAL

¡¡¡Rumbo a Lyon!!!

Diego Costa firmó el gol de la victoria en el descuento del primer tiempo, un tanto que dejó noqueado al Arsenal y que selló el pasaporte a la final de Lyon.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Había dicho Fernando Torres que el Wanda Metropolitano había que llenarlo de recuerdos y vivencias. La primera gran vivencia rojiblanca llegó en la semifinal ante el Arsenal. Un estadio repleto y entregado fue, más que nunca, el jugador número 12 y llevó al equipo en volandas a un triunfo justo y que se antoja corto por lo visto sobre el césped. La victoria por 1-0 fue suficiente para hacer valer el empate de la ida y sellar el pasaporte a Lyon.

Atlético y Arsenal saltaron al césped con las ideas muy claras. Nadie quería perder la posesión del esférico y se medía cada pase al milímetro. Tanto que había imprecisiones en los primeros minutos. Pese a esto, Diego Costa fue el primero en avisar con un disparo que se marchó fuera. La lesión de Koscienly, que tuvo que ser atendido en el césped y retirado en camilla, frenó el ritmo del choque.

Hasta la recta final no se empezaron a ver las ocasiones claras de gol. El empuje de los nuestros fue metiendo al Arsenal en su parcela y Koke probó con un disparo desde la frontal pero su disparo no encontró portería. Luego, en el 38, Griezmann recibió un pase de una falta de Koke y tras su reverso su zurdazo se perdió rozando el poste. Fue el preludio del primer gol del partido. En la prolongación por la lesión de Koscienly, un despeje en largo de Oblak lo cazó Griezmann para filtrar un magistral pase a Diego Costa, quien no falló y puso el 1-0 justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con los nuestros atacando el área de los ingleses. Costa, por dos veces, puso en aprietos al meta colombiano, pero la mejor jugada fue iniciada por el propio Costa, con un pase atrás a Griezmann pero su disparo lo salvó un defensa. El equipo inglés tuvo su mejor opción en un disparo de Xhaka que Oblak desvió a la esquina.

Los nuestros realizaron un partido tremendo, derrochando coraje y corazón en cada jugada, en cada pase, apoyados por un Wanda Metropolitano entregado y que fue el jugador número 12 para llevar en volandas al equipo al triunfo. El Atlético de Madrid jugará su séptima final europea en las últimas ocho temporadas. Será la tercera de la Europa League. Lyon nos espera.


ATLÉTICO 1 – 0 ARSENAL

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic, 92’), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa, 74’); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, 83’).

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscienly (Chambers, 11’), Monreal; Xhaka; Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan, 68’), Welbeck, Özil; y Lacazette.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabi (52’), Saúl (71’) y Diego Costa (78’); y a los visitantes Wilshere (42’), Monreal (58’) y Mustafi (78’).

EL GOL:
1-0. 46’. Diego Costa
recibe un pase en profundidad de Griezmann y supera por alto a Ospina.