RECONOCIMIENTO A LA PASADA TEMPORADA

Simeone, Courtois y Diego Costa, premiados por Marca

El técnico recogió el trofeo de mejor entrenador, el portero al meta menos goleado y el delantero al goleador nacional de la pasada Liga.

Marca entregó sus premios a los mejores de la pasada temporada en un acto celebrado en la galería del cristal del Ayuntamiento de Madrid. Simeone, Courtois y Diego Costa recibieron los trofeos como mejor entrenador, portero menos goleado y máximo goleador nacional. Enrique Cerezo recibió los premios de Courtois y Diego Costa, al no poder estar presentes.

Nuestro entrenador recibió el premio Miguel Muñoz recogiendo el testigo del tristemente desaparecido Tito Vilanova. Por su parte, Thibaut Courtois volvió a ser reconocido con el trofeo Zamora por segunda temporada consecutiva. Finalmente, Diego Costa se alzó con el premio Zarra al mejor goleador nacional después de anotar 27 en Liga tantos el pasado curso.

Nada más recibir el premio de Marca, Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de la Liga 13-14, Simeone respondió a las preguntas de los presentadores, Olga Viza y Edu García.

Después de ir partido a partido la temporada pasada, Simeone considera que para la actual “hay que seguir en la misma línea. Considero que es una forma de vida y nos sirve para todos, para los trabajos y para afrontar cada uno su día a día. El día a día lo hemos vivido con toda la pasión que tiene que tener y trabajando en consecuencia de lo que uno quiere y así aparecen consecuentemente los éxitos, viviendo cada momento como si fuese el último”.

Reconoció nuestro entrenador que “tengo la responsabilidad desde que llegué porque la gente siempre estuvo detrás del ex futbolista y respondió muy bien. Poco a poco empezó a conocer al entrenador y gracias a los futbolistas y al cuerpo técnico en estos tres años estamos logrando cosas muy importantes. Sobre todo, demostrar que se puede competir con distintas armas y mucho trabajo. Creo que lo de la temporada pasada ha sido una muestra para un montón de gente que busca cómo rearmarse y cómo probar. Y trabajando se puede”.

Tuvo palabras de reconocimiento para su grupo de trabajo señalando que “tenemos un gran cuerpo técnico, con el Profe, Germán, Pablo, Pepe, Juan, Carlos… Son gente que trabaja muy bien y, obviamente, éste premio individual es colectivo, porque sin el trabajo del cuerpo técnico y de los futbolistas hoy no estaría recibiendo este premio”.

Respecto a que los aficionados del Atlético quieren repetir, Simeone fue rotundo al afirmar que “posiblemente pueda venir el año que viene pero no aseguro que podamos repetir. Siempre hay que decir la verdad. Y sigo insistiendo que nuestro Campeonato es el Sevilla y el Valencia y, después, consecuentemente, si tiene que llegar algo, llegará. Pero nuestro Campeonato es Sevilla y Valencia”.

Para finalizar, señaló nuestro técnico que “vivo de la energía que te da el ambiente, de la que uno tiene, de la que te dan los futbolistas. Es muy difícil lo que estamos haciendo en estos tres años, respondiendo con esta vivacidad y esta energía. Tenemos que seguir en esta línea porque, obviamente, uno quiere ganar”.