NUESTRO TÉCNICO EN RUEDA DE PRENSA

Simeone: “Ha sido un partido muy difícil y durísimo”

El argentino compareció en la sala de prensa del Benito Villamarín para analizar la victoria del equipo sobre el Real Betis gracias a un gol de Saúl Ñíguez.

Foto: Ángel Gutiérrez

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación a la conclusión del partido ante el Real Betis. “Partido difícil y durísimo, el Real Betis arrancó muy bien sobre todo en los primeros 20 minutos de partido donde fue muy superior a nosotros en intensidad y en juego, en velocidad asociativa para encontrar lugares donde hacernos daño, pero todos respondimos muy bien, generemos peligro en el lugar donde creíamos poder hacerlo y llegó la situación de gol y a partir de ahí, con Thomas más a la derecha, el equipo empezó a sentirse más cubierto en la mitad de la cancha, empezó a cortar el juego asociativo que mostró el Betis al principio de partido y el segundo tiempo fue más de lo mismo, un equipo que tuvo el balón, que fue el Betis, que buscó diferentes formas para internar lastimarnos pero se encontró con un equipo muy fuerte defensivamente y que entendió que los tres puntos eran muy importantes”.

“No me sorprende porque les he visto jugar muchos partidos y siempre cuando los futbolistas tienen esa seguridad y esa confianza de jugar de forma asociativa y el partido fue plagiado de esa forma, nos hicieron daño en los primeros minutos pero creo que recuperarnos la fortaleza defensiva a partir del gol”
, afirmó.

El argentino destacó la fortaleza defensiva del equipo. “Nos gustaría tener la línea del partido que hicimos con la Real Sociedad o del partido de Londres pero el partido nos llevó a obviamente a reacomodarnos, porque empezamos de una manera, cambiamos, y volvimos a cambiar, el Betis nos llevó a cambiar en tres ocasiones nuestro sistema de juego para encontrarnos más cómodos en el campo y lo bueno que tienen nuestros futbolistas es que pueden jugar en diferentes posiciones en el campo, tener variedad táctica y es ahí donde aparece la fortaleza defensiva de este equipo. En Roma tuvimos muchas ocasiones de gol, no se ganó, hoy pocas y fuimos mucho más concretos”.

Para terminar, Simeone indicó cuál es el objetivo. “Nosotros siempre tenemos una identidad muy clara y una forma de pensar que es el partido a partido y no vamos a salir de esa línea, está claro que siempre buscamos los mejores objetivos, pero para llegar a ellos no nos podemos alejar del día a día que es lo que nos da la vida”, concluyó.