RIVAL EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Un conocido de la Bundesliga

El sorteo de la Liga de Campeones nos ha dejado con el cruce entre nuestro equipo y el Bayer Leverkusen, un viejo conocido por los de Simeone ya que se vieron hace dos años también en los octavos de la máxima competición de clubes y que acabó con el pase de nuestro equipo a la siguiente ronda tras la tanda de penaltis del Vicente Calderón.

El sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones nos ha deparado un enfrentamiento ante otro equipo alemán, el Bayer Leverkusen. Nuestro equipo se enfrentó en la fase de grupos al Bayern de Múnich, consiguiendo una victoria en el Calderón y una derrota en el Allianz Arena. En la siguiente ronda de la máxima competición de clubes se volverá a medir a un equipo de la Bundesliga. El Bayer Leverkusen a día de hoy ocupa la octava plaza en la liga alemana tras seis victorias, dos empates y seis derrotas.

Nuestro próximo rival ha sido subcampeón de su liga hasta en cinco ocasiones en el año 1997, 1999, 2000, 2002 y 2011. En su palmarés también hay que sumar una Copa de la UEFA en el año 1988 tras vencer al RCD Espanyol en la final. También cuenta en sus vitrinas con una Copa de Alemania conseguida en 1993 y un subcampeonato de la Liga de Campeones en el 2002 tras caer en la final ante el Real Madrid.

El combinado dirigido por Roger Schmidt ha accedido a la siguiente fase como segundo del grupo E por detrás del Mónaco. El último precedente frente al equipo alemán fue en la temporada 2014/2015 cuando nuestro equipo, precisamente también en octavos de final, eliminó al Bayer Leverkusen tras perder en el BayArena por 1-0 y vencer con el mismo resultado en el Calderón y decidirse el pase desde la tanda de penaltis.