DIRIGIDOS POR DI FRANCESCO

Una nueva Roma comandada por la vieja guardia

Comienza la era de Di Francesco y Monchi en el equipo romano. Entrenador y director deportivo contarán con una columna vertebral formada por jugadores veteranos en el club como Manolas, De Rossi, Nainggolan o Dezko y completados con jóvenes talentos como Ünder.

Comienza una nueva era en la Roma en la temporada 2017-18. Eusebio de Francesco se estrena esta temporada en el banquillo romano después de haber sido elegido por Monchi, recién llegado también a la secretaria técnica, para el cargo de entrenador. Por lo tanto aparece en escena una nueva Roma, pero comandada por la vieja guardia pretoriana del equipo de la capital italiana. Los Manolas (4 temporadas en el club), De Rossi (capitán que lleva desde 2004 en el club), Nainggolan (Cuarta campaña de como gialloroso) y Dezko (tres años vistiendo ya la camiseta romana) parten como la columna vertebral del equipo de Di Francesco.

También han llegado caras nuevas: Rick Karsdorp, Bruno Peres, Lorenzo Pellegrini, Juan Jesús, Héctor Moreno, Mario Rui, Aleksandar Kolarov, Gregoire Defrel, Cengiz Ünder, Federico Fazio, Rezan Corlu y Maxime Gonalons. Sus dos mayores inversiones fueron estre año en Karsdorp, lateral derecho y Ünder. Éste último es una de las perlas del fútbol turco.

Además, jugadores experimentados y con trayectoria en Europa como Fazio, Perotti, Kolarov y Héctor Moreno completan algunos de los nombres más conocidos del equipo romano. 

AS ROMA  2017/18

DORSAL NOMBRE POSICIÓN
1 Alisson Portero
18 Lobont Portero
25 Bruno Peres

Defensa

26 Karsdorp Defensa
33 Emerson Defensa
44 Manolas Defensa
5 Juan Jesús Defensa
11 Kolarov Defensa
15 Héctor Moreno Defensa
20 Fazio Defensa
30 Gerson Centrocampista
24 Florenzi Centrocampista
6 Strootman Centrocampista
4 Nainggolan Centrocampista
21 Gonalons Centrocampista
16 De Rossi Centrocampista
9 Pellegrini Centrocampista
17 Ünder Delantero
9 Defrel Delantero
92 El Shaarawy Delantero
9 Dzeko Delantero
8 Perotti Delantero