Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

HAN GANADO 12 LIGAS

El Copenhague: uno de los grandes de Dinamarca

El Copenhague es el equipo que más Superligas danesas ha ganado (12) desde la creación del torneo en 1991. La última la logró la pasada temporada.

Nos mediremos a uno de los clubes más laureados de Dinamarca en los dieciseisavos de la Europa League. El Copenhague ha logrado un total de 12 Superligas, el equipo que más títulos nacionales atesora desde la creación de la Superliga danesa en 1991. Por detrás de él se sitúa su eterno rival, el Brondby con 10 trofeos. Además, en las vitrinas del equipo nórdico también hay ocho Copas danesas.

Su última Superliga la ganaron la temporada pasada. Sumaban así su segundo título consecutivo después de la conseguida en 2016. Este triunfo les daba el pase a la Champions League, pero cayeron en la fase previa ante el Qarabag.

En Europa, su mayor logró se produjo en la 2010-11 al alcanzar los octavos de final de la Champions League. Cayeron ante el Chelsea, tras perder por 0-2 en el Telia Parken Stadion en la ida y empatar a cero en Stamford Bridge.