Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

NUESTRO EQUIPO SE ENFRENTARÁ AL AS MÓNACO

Visitaremos el Louis II, donde levantamos dos Supercopas de Europa

Nuestro equipo visitará el Principado para enfrentarse al AS Mónaco en la fase de grupos de Champions League.

El sorteo de la Champions League ha determinado que Atlético de Madrid y AS Mónaco se vean las caras en la fase de grupos de Champions League. Nuestro equipo visitará un estadio histórico, que ha albergado eventos históricos en sus más de treinta años de historia. Este estadio de fútbol es único en su diseño. Es un gran complejo de 30.000 metros cuadrados en el barrio de la explanada de Fontvieille. Frente al mar y cerca de las antiguas murallas, está situado a 8,35 metros por encima del nivel del suelo y el césped está sentado encima del aparcamiento. El recinto puede albergar un total de de 18.523 espectadores.

El Estadio Louis II fue inaugurado el 25 de enero de 1985 por el Príncipe Raineiro III de Mónaco. Desde entonces ha organizado diferentes eventos, pero principalmente ha sido la casa habitual del AS Mónaco. Desde el año 1998 y hasta 2018, el Estadio Louis II organizó la Supercopa de Europa. Este estadio trae dulce recuerdos a nuestro equipo, ya que en 2010 nos proclamamos campeones de la Supercopa de Europa por primera vez al vencer al Inter gracias a los goles de José Antonio Reyes y Sergio Agüero. En 2012 repetimos título en el Luis II tras ganar al Chelsea por un contundente 4-1 con los tres goles de Radamel Falcao y el tanto de Miranda.

El Louis II también fue durante veinte años sede de las galas de la UEFA, de los sorteos de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa de la UEFA. El estadio del Principado también es la sede habitual de los partidos de la Selección de Mónaco.