Accesos al Cívitas Metropolitano durante el corte temporal de la rotonda sobre la M-40 / Avda. de Arcentales

  Nuevos accesos

Con motivo de las obras de mejora de los accesos del estadio Cívitas Metropolitano con la M- 40 permanece cortada en su totalidad la rotonda de la Avenida de Arcentales sobre la M-40.

Durante los próximos meses, no será posible el tránsito en superficie por el interior de la rotonda. No obstante, seguirán abiertos al tráfico y plenamente operativos como hasta ahora los giros laterales que bordean la rotonda:

- Desde la M-201 viniendo de Coslada para coger la M-40 dirección norte.

- Desde la Avenida de Arcentales para coger la M-40 dirección sur.

- Desde la salida 10 de la M-40 viniendo del sur para coger la M-201 a Coslada.

Se han fijado por parte de la Dirección General de Tráfico unos itinerarios alternativos que permitirán la conexión de la Avenida de Arcentales con Coslada y viceversa.

El corte de la rotonda afectará a los partidos que se celebren en el estadio en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, si bien la duración definitiva de las obras dependerá de la climatología.

Estas actuaciones están siendo ejecutadas y financiadas íntegramente por el Atlético de Madrid, y permitirán mejorar considerablemente la salida de coches y autobuses al finalizar los partidos, los conciertos y otros eventos multitudinarios, dotando al estadio de dos nuevas conexiones directas con la M-40, y se unen a la nueva salida directa desde la Avenida Luis Aragonés a la M-21, la M-14 y la A-2 que se abrió al tráfico desde el pasado mes de abril.

Asimismo, los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas se beneficiarán a diario de estas nuevas infraestructuras, que permitirán que el tráfico del barrio apenas se vea afectado cuando se celebren eventos en el estadio.