Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

¡Adiós a un 2018 histórico para la Academia!

El 21 de febrero, un golazo de Alberto Salido tumbó al Basilea en octavos de final de la UEFA Youth League (1-0) y certificó la presencia del Juvenil A masculino entre los ocho mejores equipos de la competición por segunda temporada consecutiva.
El 24 de febrero, y poco más de un año después de haberse recuperado de una grave fractura de menisco, Itziar Pinillos encontró su recompensa al tesón y al trabajo duro, debutando con el primer equipo femenino en el triunfo de las nuestras por 2-4 ante el Sporting de Huelva.
¡Un día para recordar! El 8 de abril, nuestros dos equipos que militan en División de Honor Juvenil se proclamaron campeones de liga, en el caso del Atlético Madrileño Juvenil A, por primera vez en su historia y coronándose en el grupo VII de la categoría.
Con un balance de 25 victorias, tres empates y tan solo dos derrotas, para lograr un total de 78 puntos, el Atlético de Madrid Juvenil A reinó en el grupo V, en el que sería su primer paso hacia un 'triplete' inolvidable.
El 15 de abril, el Femenino Juvenil C se proclamó campeón liguero con cuatro jornadas de antelación, gracias a su victoria por 0-3 frente al Tacón B.
¡Los más pequeños también saben ganar! El 21 de abril, el Prebenjamín A se coronó campeón del grupo 61 de su categoría tras ganar por 12-1 al San Viator B.
¡En 'diferido' también vale! Ese 21 de abril, tras su triunfo ante el Alcobendas-Levitt A y el empate una hora después del Real Madrid en Matapiñonera, el Atlético de Madrid Alevín A masculino se proclamó campeón del grupo 1 de la Primera División Autonómica Alevín madrileña, restando cuatro jornadas para la conclusión del curso liguero.
En virtud de su condición de campeones ligueros, nuestros dos juveniles División de Honor disputaron la Copa de Campeones, en cuyos cuartos de final se vieron las caras el 30 de abril.
El 5 de mayo, el Infantil A masculino se coronó campeón liguero después de su victoria por 1-5 en casa del CD Leganés A. Tercer entorchado que el técnico Ángel Donato llevó a las vitrinas de la Academia, tras los dos títulos conquistados como entrenador del Alevín A masculino en las dos temporadas anteriores.
¡Campeón de campeones! Con su victoria por 1-3 contra el Sporting de Gijón en la final de la Copa de Campeones, disputada el 5 de mayo, el Juvenil A masculino alzó su segundo título del curso.
Al día siguiente, todo el público del Wanda Metropolitano reconoció la hazaña del Juvenil A en los prolegómenos del Atleti-Espanyol, cuando ovacionó estruendosamente al conjunto dirigido por Manolo Cano.
¡Otro título! El 12 de mayo, el Cadete A masculino ganó la liga con una jornada de adelanto tras imponerse por 8-0 al Chamartín Vergara-Alcobendas.
¡Seguimos haciendo historia! También el 12 de mayo se coronó campeón, y por primera vez, el Femenino Alevín B, después de derrotar por 0-7 al Rayo Vallecano.
El 12 de mayo, el Benjamín A masculino festejó, con una victoria por 0-7 ante el EF Ciudad de Getafe, el título liguero que había certificado el 26 de abril tras superar por 0-13 a La Mutual Juan XXIII.
El 18 de mayo, las calles de Madrid se inundaron de rojiblancos para festejar no solo la consecución de la Europa League 2017/18 por parte del primer equipo, sino también el título liguero del Atlético de Madrid Femenino y todos los éxitos de los equipos campeones de la Academia.
El 20 de mayo, el Femenino Juvenil B celebró su título liguero con un triunfo frente al Club Atlético de Torres.
A lo largo de 2018, la Academia estuvo presente en los homenajes brindados a dos de sus máximos exponentes en el presente siglo: Fernando Torres y Gabi. El 20 de mayo, Manuel Briñas, uno de los padres fundadores de la antigua escuela rojiblanca; y Manolo Rangel, entrenador del propio Torres en el Alevín A, acompañaron al ariete fuenlabreño en su despedida como atlético.
Determinante con sus goles en los respectivos títulos de los dos juveniles División de Honor, Borja Garcés también fue decisivo en su debut con el primer equipo, cuando el 22 de mayo nos dio el triunfo en un amistoso en Nigeria con un golazo en el 85' instantes después de entrar al terreno de juego.
El 26 de mayo, con una imponente goleada en casa del Racing Parla (0-20), el femenino Juvenil D se convirtió en campeón del grupo III de la Primera División Femenina Juvenil.
El 2 de junio, el Femenino C conquistó el título liguero, con Elena Martínez, autora de 40 dianas, como máxima realizadora del equipo.
Un día más tarde, el 3 de junio, el Femenino Juvenil A se proclamó campeón del grupo único de Preferente de la División Femenina Juvenil tras vencer por 8-0 al Torrelodones CF.
El 10 de junio, el Infantil A masculino se coronó flamante campeón de la Wanda Football Cup 2018; un espectacular torneo que reunió en Los Ángeles de San Rafael a once de los mejores equipos del mundo de la categoría. Los pupilos de Ángel Donato derrotaron al FC Porto en los penaltis de una final cuyo tiempo reglamentario concluyó 2-2.
El 17 de junio, en una final absolutamente rojiblanca, el Femenino Juvenil A se coronó campeón de Madrid después de derrotar en la final de la Copa de Campeones de su categoría al Femenino Juvenil B.
También el 17 de junio, el Prebenjamín A masculino se proclamó campeón de Madrid, tras doblegar por 2-1 al AD Illescas en la gran final de la XXVIII Copa de Campeones de Madrid, con un doblete de Nico.
El 24 de junio, el Juvenil A masculino culminó el primer 'triplete' de su historia alzando la Copa del Rey, en cuya final ganó por 1-3 al Real Madrid. Así la Academia puso el broche de oro a un curso en el cual se conquistaron 24 títulos oficiales entre todos los equipos.
Esta excelente salud de la Academia se vio reflejada en la pretemporada del primer equipo, en cuyos compases iniciales Diego Pablo Simeone contó con hasta 16 canteranos rojiblancos: San Román, Dos Santos, Solano, Aitor, Montero, Tachi, Carlos Isaac, Toni Moya, Mikel Carro, Olabe, Joaquín, Mollejo, Óscar Pinchi, Camello, Borja Garcés y Cedric.
Ya en la anterior pretemporada, Víctor Mollejo se había convertido en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que debutaba con la camiseta del primer equipo y este verano, el día 30 de julio, fue el primer jugador nacido en dicho siglo que marcaba gol igualmente con el primer equipo.
El 15 de septiembre, pero en esta ocasión en partido de LaLiga, Borja Garcés repitió la gesta realizada tres meses antes en Nigeria y en su debut oficial marcó un agónico tanto contra el Eibar que llevó el delirio a la grada del Wanda Metropolitano.
El 21 de noviembre, Varios de nuestros equipos y miembros de nuestro club fueron premiados por la Real Federación de Fútbol de Madrid con motivo de sus actuaciones tanto en la temporada 2017/18 como a lo largo de su trayectoria en el fútbol madrileño.
Perenne goleadora del Femenino B, Ana Marcos anotó su primer tanto oficial con el primer equipo el 22 de noviembre, colaborando así en la victoria de las nuestras contra el Rayo Vallecano (3-1). En el 64', la ariete remató de espuela dentro del área pequeña un servicio de Olga García, para hacer el momentáneo 2-1.
El 28 de noviembre, con una holgada victoria por 3-0 frente al Mónaco, el Juvenil A masculino certificó su pase directo a los octavos de final de la UEFA Youth League; fase que alcanza por primera vez en su historia -desde que el torneo tiene su actual formato- sin disputar previamente el playoff de dieciseisavos.
El 2 de diciembre, el Atlético de Madrid B, dirigido por Óscar Fernández, visitó al US 'Sanse', entrenado por Manolo Cano, y en los prolegómenos del encuentro, ambos se saludaron de manera muy afectuosa. Un saludo que fundió en un abrazo a los dos técnicos de los dos mejores juveniles de la historia rojiblanca.
El 8 de diciembre, el Wanda Metropolitano homenajeó a Leire Peña, quien recibió el cariño de toda la familia rojiblanca tras la conquista del campeonato del Mundo Sub-17 como integrante de la selección ganadora. Además, nuestro presidente, Enrique Cerezo le entregó una placa conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
El 22 de diciembre, 150 niños de la Academia saltaron al césped del Wanda Metropolitano para homenajear a Gabi, portando balones gigantes con los colores rojiblancos. Nuestro gran capitán inició su intervención refiriéndose a ellos: “Os quiero decir que, aunque no lo parezca, los sueños se hacen realidad. Estar con vosotros es un orgullo”.

MÁS FOTOGALERÍAS