Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

El anillo de tracción del Wanda Metropolitano alcanza su cota más alta

Durante el pasado fin de semana se trabajó en la conexión de los anillos de tracción superior e inferior (que forman el óvalo central de la cubierta sobre el terreno de juego) y en el izado de ambos hasta, prácticamente, su cota final. / Foto: Alberto Molina.
Los trabajos de los operarios se centrarán ahora en la conexión de los cables radiales con el óvalo de acero central y en la colocación de las estructuras en 'V' que se situarán entre los pilotes que separan los anillos de tracción superior e inferior. / Foto: Alberto Molina.
Una vez los cables radiales estén conectados con el anillo de tracción se podrán retirar los gatos que han servido para el proceso de tensado (en color rojo en la imagen). / Foto: Alberto Molina.
En la parte más alta de la grada del lateral oeste una estructura de andamios permite trabajar a los operarios en el montaje del voladizo que presentará la cubierta en esta zona. / Foto: Alberto Molina.
Ya se pueden observar varias piezas del voladizo ensambladas con la parte superior del anillo de compresión. / Foto: Alberto Molina.
Imagen espectacular tomada desde la grada alta del fondo sur del Wanda Metropolitano, con el anillo de compresión en la parte superior. / Foto: Alberto Molina.
La pasarela del anillo de compresión sirve a los operarios para moverse por la grada del lateral oeste y hacer acopio de los rollos de material técnico de seguridad y los de la membrana de la cubierta. / Foto: Alberto Molina.
La pasarela del anillo de compresión, sobre la grada del lateral oeste. / Foto: Alberto Molina.
Uno de los cables de acero que unen el anillo de compresión inferior (exterior) con el anillo de tracción superior (interior). / Foto: Alberto Molina.
La colocación de la membrana de politetrafluoroetileno sigue avanzando sobre el fondo norte del estadio. / Foto: Alberto Molina.
En las galerías de la grada alta ya están colocadas las bandejas de instalaciones. / Foto: Alberto Molina.
El techo y parte de las paredes de hormigón de la grada de lateral oeste ya han sido tratadas para mejorar su aspecto final. / Foto: Alberto Molina.

MÁS FOTOGALERÍAS