El Wanda Metropolitano cumple cuatro años

16 de septiembre de 2017: Al término del primer encuentro disputado en el Wanda Metropolitano, todos los atléticos disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales para redondear una noche mágica en la que vencimos 1-0 al Málaga.
16 de septiembre de 2017: Su Majestad Felipe VI presidió el encuentro inaugural del Wanda Metropolitano entre nuestro equipo y conjunto blanquiazul.
16 de septiembre de 2017: 68.000 banderas al viento recibieron a nuestro equipo en la puesta de largo del Wanda Metropolitano.
16 de septiembre de 2017: En los minutos previos al comienzo, varios paracaidistas del Ejército del Aire aterrizaron sobre el centro del campo en homenaje al Atlético Aviación.
16 de septiembre de 2017: Fernando Torres y José Eulogio Gárate, leyendas rojiblancas, realizaron el saque de honor junto a Hugo, jugador de la Academia, en el encuentro inaugural del Wanda Metropolitano.
22 de abril de 2018: El Wanda Metropolitano acogió la primera final de su historia con un apasionante Sevilla-FC Barcelona.
24 de septiembre de 2018: El nuevo hogar de todos los atléticos fue elegido en los prestigiosos premios del congreso World Football Summit en la categoría a mejor estadio.
21 de abril de 2018: El Wanda Metropolitano acogió la primera final de su historia. En nuestro césped se disputó el título de campeón de la Copa de S.M. el Rey entre el Sevilla FC y el FC Barcelona
27 de marzo de 2018: Nuestro coliseo acogió su primer choque de selecciones. España se enfrentó a Argentina en una gran noche que terminó en 6-1 para 'La Roja'
17 de marzo de 2018: El Atlético de Madrid Femenino se estrenó en el Wanda Metropolitano ante el Madrid CFF, congregando a 22.000 aficionados en las gradas.
17 de marzo de 2018: El Atlético de Madrid Femenino se estrenó en el Wanda Metropolitano ante el Madrid CFF, congregando a 22.000 aficionados en las gradas.
17 de marzo de 2018: El Atlético de Madrid Femenino se estrenó en el Wanda Metropolitano ante el Madrid CFF, congregando a 22.000 aficionados en las gradas.
20 de mayo de 2018: Fernando Torres observa emocionado un Wanda Metropolitano entregado a su ídolo.
23 de junio de 2018: Bruno Mars puso en pie a todos los asistentes a su concierto
14 de julio de 2018: Iron Maiden hizo vibrar a todos los aficionados que llenaron el Wanda Metropolitano en una noche que pasará a la historia.
25 de agosto de 2018: Toda la plantilla festejó junto a la afición rojiblanca el triunfo en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid
19 de diciembre de 2018: Dos jugadores muy queridos como son Fernando Torres y David Villa visitaron el Wanda Metropolitano.
19 de diciembre de 2018: El primer equipo, encabezado por Simeone, visitó las flamantes oficinas de nuestro estadio.
22 de diciembre de 2018: El Wanda Metropolitano despidió a Gabi como jugador rojiblanco. ¡Hasta pronto, capitán!
22 de diciembre de 2018: El Wanda Metropolitano despidió a Gabi como jugador rojiblanco. ¡Hasta pronto, capitán!
22 de diciembre de 2018: Los jugadores de la Academia también posaron junto a Gabi en el centro del campo.
22 de diciembre de 2018: Los jugadores de la Academia también posaron junto a Gabi en el centro del campo.
17 de marzo de 2019: Las jugadoras del FC Barcelona y del Atleti posan antes de comenzar el partido
4.011.765 millones de personas han asistido al Wanda Metropolitano durante estos dos años
12 de mayo de 2019: Nuestras jugadoras ofrecieron el título de campeonas de Liga
12 de mayo de 2019: Diego Godín se despide de la familia rojiblanca en un emotivo acto
14 de mayo de 2019: Manuela Carmena visitó el Wanda Metropolitano antes de la final de la Champions League
31 de mayo de 2019: El presidente del grupo Wanda, acompañado por ejecutivos de la multinacional y empresarios chinos, tuvo la oportunidad de visitar nuestro estadio el día previo a la gran final de la UEFA Champions League que acogerá el Wanda Metropolitano. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil fueron los anfitriones de la visita a la que también se incorporó Javier Tebas, presidente de LaLiga.
1 de junio de 2019: El Wanda Metropolitano acogió la gran final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Tottenham
1 de junio de 2019: El Liverpool se alzó con el título continental
23 de mayo de 2019: Acto de despedida de Juanfran Torres en el auditorio del Wanda Metropolitano
21 de julio de 2019: Emotivo acto de despedida de Filipe Luis en el Wanda Metropolitano
11 de junio de 2019: El Wanda Metropolitano vibró con el concierto de Ed Sheeran
15 de junio de 2019: Espectacular concierto de Alejandro Sanz en el Wanda Metropolitano
8 de julio de 2019: Bon Jovi puso en pie al Wanda Metropolitano
29 de junio de 2019: Vibrante concierto de Manuel Carrasco en el Wanda Metropolitano
27 de julio de 2019: Muse hizo vibrar al Wanda Metropolitano
Ajardinamiento de la zona que se sitúa frente a la fachada oeste con más de 550 árboles y 45.200 arbustos plantados
18 de agosto de 2019: Álvaro Morata firmó el primer tanto de la presente campaña
18 de agosto de 2019: Letras gigantes junto a la fan zone familiar que conforman la palabra “Atleti”.
El 4 de enero de 2020 disputamos el primer partido del año en el Wanda Metropolitano. Felipe, con este cabezazo, firmó el definitivo 2-1. El primer tanto fue obra de Ángel Correa.
En la previa del Atleti-Levante fue homenajeado Filipe Luis, leyenda atlética. El brasileño recibió el cariño de sus excompañeros y de la afición rojiblanca.
El 20 de junio, el Wanda Metropolitano acogió un encuentro muy especial y repleto de homenajes. En el primer partido que albergó nuestro estadio tras más de tres meses, el capitán Koke dio continuidad a una tradición que no podía faltar y colocó en su correspondiente córner el ramo de Margarita.
En un emotivo minuto de silencio, nuestro club rindió tributo a todos los atléticos fallecidos a lo largo del confinamiento, entre ellos, nuestras leyendas Joaquín Peiró, José Luis Capón y Miguel Jones, así como el jugador de nuestra Academia Christian Minchola.
También durante este periodo nos dejó Radomir Antic, técnico de nuestro histórico equipo campeón de LaLiga y la Copa del Rey en 1996. Descansen en paz todos los atléticos fallecidos en 2020.
En el primer partido en el Wanda Metropolitano tras el confinamiento, el recuerdo a todos los afectados por la pandemia también tuvo lugar con un minuto de silencio únicamente que se vio roto por la íntima interpretación al violín de nuestro himno que llevará a cabo el músico Pablo Navarro, reconocido atlético.
El 19 de julio, en el último partido liguero del curso 2019-20, rendimos homenaje a Germán Burgos, quien se despidió de nuestro club a la conclusión de la temporada. Koke, capitán del equipo, le hizo entrega de una camiseta firmada por toda la plantilla, mientras que nuestro presidente, Enrique Cerezo, le obsequió con un escudo conmemorativo en recuerdo de su paso por el Atlético de Madrid.
El 27 de septiembre, con la victoria por 6-1 contra el Granada, firmamos nuestro mejor estreno en LaLiga desde la temporada 1955/56, cuando vencimos al Hércules por 9-0. Luis Suárez, autor de dos goles en su debut, fue una de las estrellas del encuentro.
Gracias a la victoria por 2-0 ante el Betis, el 24 de octubre, culminamos nuestra mejor racha histórica de imbatibilidad en LaLiga, donde enlazamos 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la competición doméstica, superando así la racha conseguida en 2017.
En la recta final de 2020, nuestro capitán, Koke Resurrección, continuó batiendo registros y ampliando su leyenda. El 25 de noviembre, el centrocampista vallecano se convirtió en el primer rojiblanco en alcanzar los 100 encuentros oficiales en competiciones europeas.
El 1 de diciembre, el '6' atlético superó a otra leyenda, Enrique Collar, como el tercer jugador rojiblanco con más partidos oficiales. Frente al Bayern, nuestro actual capitán disputó su encuentro número 471.
Cerramos el 2020 con victoria por 1-0 frente al Getafe. Luis Suárez, con un golazo de cabeza, marcó el gol del triunfo y el último rojiblanco del año.
En el duelo ante el Getafe en el Wanda Metropolitano, nuestro entrenador Diego Pablo Simeone cumplió 500 partidos como técnico rojiblanco, el segundo que más veces nos ha dirigido en la historia. ¡Felicidades, mister!
El 19 de mayo de 2021 el auditorio del Wanda Metropolitano albergó la presentación del reportaje 'El Atlético del Doblete', a la que varios integrantes y protagonistas de aquella histórica gesta conmemoraron la conquista de LaLiga y la Copa del Rey en esa temporada, en un acto en el cual también se honró la memoria de Radomir Antic, entrenador de aquel equipo.
Savic, Koke y Oblak fueron homenajeados en nuestro estadio por sus 200, 500 y 300 partidos oficiales, respectivamente, con la rojiblanca.
Luis Suárez desató la locura el 16 de mayo de 2021 con un gol en los minutos finales que nos daba un vital triunfo en nuestra carrera por el título.
Nuestro equipo celebró por todo lo alto el título en nuestro estadio tras una gran temporada culminada en Valladolid.
Diego Pablo Simeone, con su tercer título de LaLiga como rojiblanco: dos como técnico y uno como jugador.
El 4 de junio de 2021 la Selección Española regresó al Wanda Metropolitano para enfrentarse a Portugal en un duelo preparatorio de cara a la Eurocopa.

MÁS FOTOGALERÍAS