El Wanda Metropolitano se prepara para el izado del anillo de tracción

Los operarios ultiman la colocación de los cables de acero antes del izado del anillo de tracción de la cubierta del Wanda Metropolitano. / Foto: Ángel Gutiérrez.
Los palés de madera se colocan sobre la grada para proteger los cables y los elementos propios de la cubierta en el momento del izado. / Foto: Ángel Gutiérrez.
Los cables unen el anillo de compresión con el de tracción. / Foto: Ángel Gutiérrez.
La estructura del anillo de compresión visto desde abajo, con su pasarela y varios cables ya conectados. / Foto: Ángel Gutiérrez.
Los cables conectan la estructura del anillo de compresión, ya instalado sobre la grada, con el anillo de tracción que se elevará sobre el césped y que ahora se aprecia colocado alrededor del terreno de juego. / Foto: Ángel Gutiérrez.
Detalle de la conexión del anillo de compresión con uno de los cables. / Foto: Ángel Gutiérrez.
Una vez se inicie el izado, el óvalo interior de cables se irá elevando lentamente hasta alcanzar la altura a la que se situará la cubierta. / Foto: Ángel Gutiérrez.
El hormigón de las galerías interiores también se ha tratado de cara a obtener su apariencia final. / Foto: Ángel Gutiérrez.
En el exterior el hormigón también se está sometiendo a un tratamiento. La diferencia de color entre las zonas en las que ya se ha trabajado y en las que se trabajará en el futuro se aprecia a primera vista. / Foto: Ángel Gutiérrez.
Los cables de acero, ya conectados a la zona inferior y superior del anillo de compresión. / Foto: Ángel Gutiérrez.

MÁS FOTOGALERÍAS