Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

'Football is Life', el proyecto sociodeportivo de la Fundación en Tánger

La relación de la Fundación con Tánger se remonta a 2013. Entonces, el Atlético de Madrid Femenino disputó allí un partido amistoso contra el Al Boughaz, que sirvió para promover la integración de la mujer en el ámbito del deporte.
El clinic 'Football is Life' de 2018, del cual fue beneficiario Hogar Lerchundi, impulsó la puesta en marcha de la escuela social homónima junto a dicha asociación.
Un total de 120 niños, en su mayoría con discapacidad auditiva y/o huérfanos, efectúan práctica deportiva semanal en nuestra escuela social situada en Tánger.
La actividad tanto de la escuela social como de los clinics englobados dentro del proyecto 'Football is Life' tienen lugar en las instalaciones del Indoor Sports Hall of Dradeb.
La edición del clinic de 2019 tuvo como asociación beneficiaria a Niños del Paraíso, que ofrece atención psicopedagógica a niños y niñas con síndrome de Down y enfermedades neurológicas.
Todos los clinics, campus y escuelas de la Fundación Atlético de Madrid son mixtos, por lo que niños y niñas comparten en ellos su pasión por el fútbol.
90 fueron los niños y niñas participantes en el clinic 'Football is Life' de 2019.
La actividad deportiva de la escuela está dirigida por entrenadores locales formados previamente en la metodología deportiva de la Academia del Atlético de Madrid -común en todos nuestros campus, clinics y escuelas-, mientras que el clinic está impartido junto a voluntarios de Cooperación Internacional, igualmente instruidos en el método rojiblanco.
Nuestros objetivos son fomentar valores como el trabajo en equipo y la adquisición de hábitos de vida saludable entre los más jóvenes.
El trabajo de la Fundación Atlético de Madrid en Tánger cuenta con la coordinación de Cooperación Internacional.

MÁS FOTOGALERÍAS