Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

La Copa Euroamericana en Imágenes

El trofeo de la Copa Euroamericana. Es la primera edición de este torneo en el que enfrentan equipos americanos contra equipos del continente europeo. Por parte de América participaron Estudiantes de la Plata de Argentina, Universidad Católica de Chile, Millonarios FC y Atlético Nacional de Colombia, Barcelona SC de Ecuador, Club Sporting de Cristal de Perú, Deportivo Anozátegui de Venezuela y El Nacional de Uruguay. Por parte de Europa jugaron el Oporto de Portugal y los equipos españoles Sevilla y Atlético de Madrid / FOTO: Á.G.
Simeone y Demichelis junto con miembros del Estudiantes presentaron el primer partido para ambos (y único para el equipo argentino) en el torneo euroamericano / FOTO: Á.G.
Una representación del equipo rojiblanco junto con el Deportivo Español, equipo fundado por los primeros emigrantes españoles que fueron a Argentina, mostraron su apoyo a la candidatura Madrid 2020 en el Estadio España en Buenos Aires / FOTO: Á.G.
Los jugadores del Atlético de Madrid estrenaron la primera equipación de la temporada ante el Estudiantes. El segundo amistoso del equipo y primer partido de la Copa Euroamericana se jugó el 27 de julio en el Estadio Único de la Plata / FOTO: Á.G.
Antes de comenzar el partido ante el Estudiantes de la Plata, Simeone saludó al capitán del equipo argentino, Juan Sebastián Verón, con el que coincidió tanto como jugador como entrenador / FOTO: Á.G.
Diego Costa se escapa de su rival con el esférico, en un partido en el que los rojiblancos sufrieron una derrota por la mínima, la única que padecieron en todo el torneo / FOTO: Á.G.
Arda Turán luchando un balón en un momento del partido con un jugador del Estudiantes. El encuentro fue bastante igualado, hasta que Juan Sebastián Verón fabricó un buen centro desde la izquierda que fue a parar a Román Martínez, que de cabeza se la pasó a Zapata para que hiciese el único gol del partido. / FOTO: Á.G.
Antes de que el equipo se marchara a Lima para disputar su segundo partido en la Copa Euroamericana, la plantilla disfrutó de una parrillada y un espectáculo gaucho / FOTO: Á.G.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, saludó a todos los jugadores durante la despedida del equipo en Argentina, todos disfrutaron del evento que les realizaron antes de viajar a Lima / FOTO: Á.G.
En Perú, el embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez, ofreció una recepción al equipo rojiblanco. Al acto fue Enrique Cerezo con toda la representación institucional del club, Diego Pablo Simeone y los jugadores Gabi, Raúl García y Juanfran / FOTO: Á.G.
Los jugadores pasearon por la capital peruana para conocer la ciudad. Pudieron disfrutar de diferentes paisajes, como por ejemplo en esta fotografía en el que sale de fondo el Océano Pacífico / FOTO: Á.G.
Realizaron un clínic con niños de diferentes escuelas peruanas. Los pequeños y los jugadores disfrutaron mucho del evento, en la que los rojiblancos hicieron las delicias de todos los asistentes / FOTO: Á.G.
El Estadio Nacional de Lima, con 19.500 espectadores, recibió al Atlético de Madrid y al Sporting de Cristal con un gran ambiente de fiesta / FOTO: Á.G.
El Sporting de Cristal fue el segundo rival en este torneo. El partido se disputó el 1 de agosto en el Estadio Nacional de Lima. El Atlético de Madrid consiguió aquí su primera victoria de la Copa Euroamericana con un gol de Mario Suárez / FOTO: Á.G.
El equipo madrileño fue superior al de los peruanos. Los rojiblancos esta vez jugaban con la segunda equipación y con la victoria que consiguieron en Lima dieron el quinto punto para Europa en la competición / FOTO: Á.G.
Mario Suárez fue el que inclinó la balanca para el equipo colchonero, con un bello disparo en forma de parábola que supuso la victoria rojiblanca / FOTO: Á.G.
Tras el gol de Mario Suárez se pudo ver la felicidad de los jugadores en el Estadio Nacional, que celebraron el primer tanto rojiblanco con mucha alegría / FOTO: Á.G.
Tras la victoria ante el Sporting de Cristal en Perú, Gabi recogió el trofeo que certificaba al Atlético de Madrid como ganador del partido disputado en Lima / FOTO: Á.G.
Adrián, Koke, Raúl García, Juanfran y Gabi acudieron a la recepción del embajador de España en Uruguay, Roberto Varela. También acudió el gerente del club, Clemente Villaverde, con los representantes institucionales del equipo / FOTO: Á.G.
El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió al Atlético de Madrid en la Torre Ejecutiva, casa presidencial de Uruguay. El presidente posó con la camiseta, con los jugadores uruguayos del equipo rojiblanco -Diego Godín, Cristian Rodríguez y Cabrera- y con el Diego Pablo Simeone / FOTO: Á.G.
En Montevideo los futbolistas tuvieron la oportunidad de participar en un clínic con 80 niños de diferentes clubs uruguayos. Cristian Rodríguez, Diego Godín, Leandro Cabrera, Martín Demichelis, Emiliano Insua, Leo Baptistao, Aquino y Bono fueron los encargados de dirigir los ejercicios de los pequeños / FOTO: Á.G.
El útimo partido de la Copa Confederaciones fue en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, lugar donde tuvo lugar el primer mundial de fútbol de 1930 y declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial / FOTO: Á.G.
Fue un día muy especial para el defensa uruguayo Diego Godín. Recibió un homenaje por parte de su antiguo club, el Nacional,con la entrega de una placa, un carnet de socio y una camiseta con el número 3 / FOTO: Á.G.
El encuentro ante el Nacional de Montevideo tuvo lugar el 4 de agosto en el legendario Estadio Centenario de Montevideo. En este tercer y últímo partido del Atlético de Madrid en este torneo acabó en victoria con dos goles de Leo Baptistao / FOTO: Á.G.
Leo Baptistao fue el jugador destacado del equipo colchonero. Hizo los dos goles que dieron la victoria al Atlético de Madrid en el encuentro de cierre de la Copa Euroamericana / FOTO: Á.G.
Celebraron los dos tantos con mucho entusiamo. El goleador del partido se mostraba encantado con el partido que había realizado y por los dos goles en un partido que él mismo catalogó de "especial" / FOTO: Á.G.
El equipo celebró en el Estadio Centenario de Montevideo la victoria de Europa en la Copa Confederaciones. Las dos victorias colchoneras junto con las del Sevilla y el Oporto permitieron a Europa alzarse con el trofeo (2-5). Un torneo en el que la organización ha sido un éxito que se ha visto reflejado en el ambiente de los estadios / FOTO: Á.G.

MÁS FOTOGALERÍAS