Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Los mejores momentos de la Academia en 2019

El 23 de marzo, el Atlético de Madrid Femenino Juvenil B se convirtió en el primer equipo campeón de nuestra Academia en el curso 2018-19, después de su victoria por 0-9 frente al Colonia Moscardó. Aitana, que marcó seis tantos, Vanesa, Claudia y Alba fueron las goleadoras rojiblancas.
El 30 de marzo, y con cuatro jornadas de antelación, el Femenino Juvenil C se proclamó campeón liguero tras vencer por 0-3 al C.D. Galapagar. El conjunto dirigido por Héctor Díaz y David Bravo finalizaría el curso con pleno de triunfos.
El 31 de marzo, el Juvenil A masculino se coronó como brillante campeón del grupo 5 de División de Honor, finalizando además como el único equipo invicto de los 114 que componen la categoría.
El 7 de abril, el conjunto entrenado por Carlos González culminó una campaña de ensueño proclamándose la escuadra más goleadora y menos goleada de esos 114 clubes que componen la División de Honor Juvenil.
Un día antes, el 6 de abril, el Femenino Alevín A conquistó el título liguero tras ganar por 0-5 al EMF Aluche A, en el que supuso el tercero título seguido para el cuerpo técnico conformado por Daniel y Virginia León.
El 26 de abril, el Prebenjamín masculino puso la primera piedra para su tercer doblete consecutivo, coronándose campeón liguero después de su victoria por 6-0 frente al Alzola-Halcones A.
El 10 de mayo, el Benjamín A masculino revalidó su título liguero en un grupo de claro color rojiblanco, pues a este alirón se sumó el subcampeonato del Benjamín B y el tercer puesto del Benjamín G.
El 12 de mayo, todos los equipos de la Academia que hasta la fecha se habían proclamado campeones en la temporada 2018/19 fueron homenajeados en el Wanda Metropolitano. ¡Muchas gracias por vuestro cariño, atléticos!
El último gol oficial del primer equipo en la temporada 2018/19 llevó la firma del canterano Sergio Camello, en el día de su debut a las órdenes de Simeone. Una diana que le convirtió, el 18 de mayo de 2019, en el primer jugador nacido en el siglo XXI que anotaba un tanto para nuestro Atleti en la máxima categoría del fútbol español.
El 25 de mayo, dos goles de Ana Marcos coronaron al Femenino B como campeón de la Copa RFFM. Las de Blas Ramírez ganaron por 2-1 al Madrid CFF B en la final, con remontada incluida.
Al día siguiente, el 26 de mayo, el Femenino C revalidó su corona en el grupo único de Preferente tras derrotar por 5-0 al CDE Magerit.
El 15 de junio, las de José María Espinal culminaron el doblete logrando el título de campeón absoluto del Fútbol Femenino Aficionado, después de vencer al CD Samper por 3-0.
¡Otro doblete! Por tercer año seguido, el Prebenjamín A masculino se coronó campeón de Madrid tras ganar una final del Torneo de Campeones absolutamente rojiblanca, pues el conjunto dirigido por Sergio Calvo se midió en la misma al Prebenjamín B.
Un año más, la Academia jugó un papel importante en la pretemporada del primer equipo, en cuyos primeros compases hasta once canteranos se integraron en la dinámica de trabajo del conjunto entrenado por Simeone.
Uno de esos canteranos, Borja Garcés, regresó a los terrenos de juego el 4 de diciembre, tras más de ocho meses alejado de los mismos debido a una lesión traumática en la rodilla derecha. Semanas después, y precisamente en su tierra, el ariete meillense fue partícipe del asalto al liderato del Atleti B, que concluyó 2019 en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo 1 de Segunda División B.
El 11 de diciembre, con un holgado 3-0 frente al Lokomotiv, el Juvenil A masculino cerró la fase de grupos de una nueva edición de la UEFA Youth League, donde nuestro equipo siempre se ha clasificado para las eliminatorias por el título. ¡Próximo objetivo, el Rangers!

MÁS FOTOGALERÍAS