Un año para el recuerdo del Atleti Femenino

2023 arrancó con una noticia que alegró a todo el mundo atlético: Lola Gallardo amplió su contrato con nuestro club hasta 2026.
Futbolísticamente, el año comenzó con el triunfo (0-2) un 11 de enero en casa de la Real Sociedad para dejar atrás los octavos de final de la Copa de la Reina.
En marzo, avanzamos una nueva fase en Copa de la Reina tras imponernos por 0-3 al Granada a domicilio.
El 7 de mayo estrenamos 'Madres', el documental donde Ludmila da Silva, Rasheedat Ajibade, Leicy Santos y Estefanía Banini viven un emotivo reencuentro con sus respectivas madres.
Terminamos la Liga F 22/23 con goleada (4-0) al UDG Tenerife, en el encuentro marcado tanto por el debut con el primer equipo de Alexia...
... como por la emotiva despedida de Virginia Torrecilla ante nuestra gente. Fue su último partido en casa y, tras él, recibió un homenaje con manteo, pasillo y discurso incluidos.
Al día siguiente, Virginia recibió el cariño del Cívitas Metropolitano, que le brindó una calurosa ovación a modo de despedida y en agradecimiento a su ejemplo de coraje y corazón defendiendo nuestros colores.
Pero la temporada no había acabado, en las semifinales de la 'final four' de Copa de la Reina vencimos por 0-4 al Alhama CF en un partido perfecto.
Y en el último paso, el gol de Banini nos dio el triunfo sobre el Real Madrid en la final de la Copa de la Reina.
El título puso un broche de oro más que merecido a la temporada 22/23.
Las campeonas se dieron un baño de masas celebrando el logro con la afición del Cívitas Metropolitano.
El equipo disfrutó también de una multitudinaria celebración Real Casa de Correos, donde fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
El verano nos dejó varias buenas noticas. La primera, la renovación de nuestro entrenador, Manolo Cano, hasta junio de 2024.
La segunda, la ampliación del contrato de Banini también hasta junio de 2024.
Y la tercera renovación con María Cardona como protagonista (igualmente hasta junio de 2024).
Nuestras jugadoras Andrea Medina y Lucía Moral se proclamaron campeonas de Europa con la selección nacional sub-19 en julio.
Por ello, recibieron una ovación del público congregado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares en la previa del Atleti-AS Roma de pretemporada.
Una pretemporada que no pudo ir mejor: el equipo salió vencedor en el Trofeo Ciudad de Alcalá frente a las italianas.
En la previa del Atleti-Granada masculino, Andrea y Lucía fueron ovacionadas en el Cívitas Metropolitano por su logro con la selección nacional sub-19.
Eva Navarro e Irene Guerrero hicieron historia en mayúsculas en agosto tras conseguir la primera Copa del Mundo femenina con España.
También en verano nos llevamos el último torneo de preparación: The Women´s Cup, venciendo en la final al AC Milan.
En el debut oficial en la campaña 23/24, las nuestras se llevaron la victoria por 3-0 en casa ante el Athletic Club.
En dicho partido, debutaron casi todas las nuevas jugadoras fichadas en verano: Ana-María Crnogorčević, Vilde Bøe Risa, Sheila Guijarro y Gaby García
Eva Navarro recibió en la previa del Atleti-Cádiz en el Cívitas Metropolitano un homenaje como campeona del Mundo.
Ante el Sporting de Huelva en la jornada 6 de la Liga F, vivimos el estreno de Patricia Larqué defendiendo nuestra portería.
En el mismo choque nos llevamos la alegría de volver a ver a Shei sobre los terrenos de juego tras estar lesionada desde abril.
Triunfo rojiblanco en el derbi ante el Madrid CFF (1-4) en una de las grandes goleadas hasta el momento en la actual temporada.
Y el último encuentro de 2023 ante la Real Sociedad sirvió para presenciar uno de los momentos más emocionantes del año: la vuelta a la competición de Ludmila tras su larga lesión.

MÁS FOTOGALERÍAS

>